15 de agosto de 2019
15.08.2019
Segunda División B

Un adiós en busca de la tranquilidad

Jugadores de la anterior plantilla del Real Murcia como Maestre, Ian Mackay y Dani Aquino encontraron un rápido acomodo nada más anunciarse su salida del club grana

14.08.2019 | 22:27
Un adiós en busca de la tranquilidad

Otros como Hugo Álvarez y Forniés se marcharon a rivales directos de la Región.

Solo Julio Algar, director deportivo del Real Murcia, es el gran conocedor de la complejidad que implica armar una plantilla 'low-cost' con jugadores cuyo contrato en vigor alcanza cifras desorbitadas, mareantes, ya no solo para la categoría, sino para un club con las arcas vacías.

El directivo grana tuvo ante sí la complicada tarea de alcanzar acuerdos con futbolistas con abultadas nóminas, una 'guerra' que concluía hace escasas dos semanas tras confirmarse las salidas de los centrales Hugo Álvarez y Charlie Dean. Ambos fueron los únicos futbolistas que han conseguido 'rascar' este verano una pequeña parte del dinero que aún les restaba por percibir, por contrato, del Real Murcia.

Los primeros en decir adiós no dudaron en 'perdonar' elevadas sumas de dinero con tal de marcharse lo antes posible de la entidad murcianista. De tal modo, el guardameta Santomé -quien regresaba tras su cesión en el Talavera- y el delantero Manel Martínez hicieron las maletas para marcharse juntos al Marbella; el centrocampista Sergi Maestre, quien se embarcaba en el ambicioso proyecto del CD Badajoz de un exgrana como Medhi Nafti; y, por supuesto, el delantero murciano Dani Aquino, traspasado al Piast Gliwice polaco a cambio de 50.000 euros.

Tras ellos, tocó el turno de otros 'pilares' del equipo que acabó dirigiendo el propio Julio Algar. El lateral zurdo David Forniés, cuya inasumible ficha -rondaba los 65.000 euros- era imposible de asumir para el Real Murcia, rescindió de mutuo acuerdo con la directiva grana el año de contrato que le restaba. Su destino ha sido el FC Cartagena, con el que afirmó haber encontrado «un buen proyecto encima de la mesa».

Del mismo modo se marcharía Ian Mackay, guardameta indiscutible y salvador del equipo en multitud de encuentros y uno de los artífices de la permanencia de los murcianistas en Segunda B. El portero gallego, de origen escocés, decidía arrancar una segunda etapa en el Sabadell, club en el que ya militó en Segunda División en la campaña 2011/2012.

Mencionando a futbolistas que han vivido más de una etapa en un mismo club, en el Real Murcia se encontraba el lateral derecho José Ruiz, que si bien en su primera estancia con Aira en el banquillo agradó y cumplió con su cometido, en la más reciente sus prestaciones disminuyeron, condicionantes que le llevaron a perder la titularidad en varias ocasiones.

Por otra parte, un jugador que concluía su acuerdo por una temporada con el conjunto murcianista como José Luis Miñano aún no ha encontrado acomodo. El centrocampista, irregular en su campaña como grana, ha sonado para clubes como el Pontevedra, según diversos medios regionales, entre ellos Faro de Vigo.

Los últimos en salir han sido, precisamente, los únicos jugadores que no se marcharon del Real Murcia con los manos vacías. La pareja de centrales compuesta por Hugo Álvarez y Charlie Dean dio grandes réditos al equipo durante la primera vuelta, aunque su rendimiento cayó en picado en la fase decisiva de la Liga. El primero, natural de Vigo, tras un tira y afloja que se antojaba eterno a causa de sus elevados emolumentos, acabó marchándose al UCAM Murcia, donde casualmente también vivirá una segunda etapa, tras la experimentada hace tres temporadas con los universitarios en Segunda División. El inglés Charlie Dean, por su parte, quien cargó duramente contra la directiva en diversos medios, decidió marcharse al Rayo Majadahonda, club que acaba de descender a Segunda B.

Sin embargo, Julio Algar ha conseguido retener adecuándose a las circunstancias económicas reales del club a un total de seis futbolistas. Tanis, quien tiene posibilidades de ser el meta titular tras una temporada a la sombra de Mackay; los jóvenes Juanma Bravo y Josema, que recibieron ofertas para marcharse; y tres jugadores que serán fundamentales en el nuevo Real Murcia tras adaptar sus contratos con los granas: Armando, Chumbi y Víctor Curto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes