14 de agosto de 2019
14.08.2019
Liga ACB

La novena sinfonía consecutiva

El UCAM Murcia, que nunca antes había estado nueve campañas seguidas en la élite, pone en marcha su vigésimo segundo proyecto en ACB, esta vez con Sito Alonso al mando

13.08.2019 | 23:21
Todos los jugadores y el entrenador posan a las puertas del Hospital Mesa del Castillo en el primer contacto de la temporada.

Sadiel Rojas ejerce de capitán desde el primer día pese a estar convocado para el Mundial.

El proyecto número veintidós del baloncesto murciano en la Liga ACB arrancó ayer con la maleta cargada de retos y sueños. Desde el verano de 1990 la imagen se ha repetido con periodicidad, pero nunca con la continuidad de la última década. Hasta 1997, el club que ha pasado por diferentes denominaciones por los cambios de patrocinadores y propietarios y que ahora compite como UCAM Murcia CB, solo había acumulado un máximo de siete campañas consecutivas en la máxima categoría. Ayer emprendió el noveno proyecto consecutivo, quitándose definitivamente la etiqueta de 'equipo ascensor' aunque sin olvidar que viene de pasar un mal curso y que el nivel de la competición ha vuelto a dar un salto cualitativo.

La primera toma de contacto de los nuevos jugadores y el entrenador, Sito Alonso, se produjo en el Hospital Mesa del Castillo, donde el doctor Juan José Martínez Navarro, uno de los fundadores en 1985 del club, realizó las pruebas médicas acompañado por el doctor Paco Esparza y por Pedro Emilio Alcaraz Ramón, director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, que serán quienes hoy tomarán el mando en los test de esfuerzo.

A la cita solo faltaron los internacionales Rafa Luz, Dino Radoncic y Emanuel Cate, así como Askia Booker, quien llegará el viernes. Pero quien no falló fue Sadiel Rojas, el capitán, quien hizo un paréntesis en su concentración para el Mundial con República Dominicana para estar unas horas en Murcia junto a sus compañeros: «Estoy muy contento de estar aquí con mis nuevos compañeros. Creo que es muy importante estar aquí los primeros días. Esta es mi ciudad y quiero que todos sean muy felices aquí. Les he hablado de la comida, la gente, cuáles son los mejores lugares para vivir», dijo el alero, quien señaló que «tenemos un equipo muy equilibrado que puede jugar muy bien al baloncesto esta temporada».

El base belga Manu Lecomte; los escoltas Marques Townes y Edu Durán; los ala pívots Jarrell Eddie y Dusan Sakota; y los pívots Kyle Hunt y Kevin Tumba, junto a los canteranos Sergio Mendiola, Rodrigo Seoane, Ismael Corraliza, Javi Costa y el lituano Alvaras Kalinicenko, son los jugadores que también acudieron por la tarde a los exámenes bucales. Hoy llegará el turno de los test de esfuerzo y mañana comentará el trabajo físico con una sesión de gimnasio por la mañana en el Palacio y por la tarde en el campo de fútbol La Condomina. Entre el domingo 18 y el sábado 24 el equipo se concentrará en el Valle de Arán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes