14 de agosto de 2019
14.08.2019
Vela. Regatistas de la Región

Manu García, del CN Mar Menor, gana la Semana Náutica de Melilla

El alcazareño se impone en la clase en la Laser 4.7 en un campeonato con destacada participación regional

14.08.2019 | 16:59
Manu García

Manu García, del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, ha conseguido la victoria en la clase Laser 4.7 de la Semana Náutica de Melilla, campeonato que ha tenido lugar en aguas melillenses y en la que Sergio López, del Real Club de Regatas de Cartagena, ha conseguido la plata entre los Optimist sub-13.

El Real Club Marítimo de Melilla albergó esta prueba que se desarrolló durante tres días de competición, en las que se completaron ocho pruebas en todas las clases programadas a excepción de la Optimist y la Bic Techno ambas en la categoría sub-13.

En Laser 4.7 Manu García cerró su participación con una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, que fue el andaluz Rodrigo Sánchez, del CNM Benalmádena. El alcazareño impuso su ley con siete triunfos parciales sobre ocho mangas disputadas.

En esta misma clase también se clasificaron entre los diez primeros otros dos regatistas del Mar Menor como Juan Carlos Alcaraz, en el octavo puesto con 61 puntos y un tercero como mejor resultado parcial; y David Gambín, en la décima plaza, con 68 puntos y un sexto lugar como tope.

Otros regatistas de la región de Murcia destacaron igualmente en Melilla. En la clase Optimist resaltó la cuarta plaza de Nacho Gambín, otro integrante del CN Mar Menor, con 32 puntos, a 21 del vencedor, la andaluza Susana Ridao.

José María Justicia, también del CN Mar Menor, finalizó séptimo con 51 puntos, seguido de Guillermo León, del RCR de Cartagena, octavo con 55, y Carmen Ruiz, del Club Náutico Los Nietos, en el noveno puesto con 61.

Entre los Optimist sub-13 Sergio López se colgó la medalla de plata, quedándose a sólo 10 puntos del vencedor, el andaluz David Sánchez. En esa misma categoría concluyó en el noveno puesto la alcazareña Ainhoa Gómez, mientras que los regatistas de los CN Los Nietos Carlos Ruiz y José García finalizaron en los puestos décimo y undécimo respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes