14 de agosto de 2019
14.08.2019
Segunda División B

Entradas más caras para un último repunte en la campaña de abonados

El Real Murcia catalogará al rival de cada fin de semana en tres niveles distintos, lo que determinará el coste de los tickets en taquilla

14.08.2019 | 04:00
La peña 'Raijos granas' animando en el Fondo Sur.

Solo habrá, en principio, tres encuentros con el importe más elevado.

No es lo mismo, con todos los respetos hacia el rival, presenciar un encuentro en directo desde las gradas de Nueva Condomina frente al FC Cartagena que ante el Algeciras. El consejo de administración del Real Murcia ha decidido otorgar un mayor valor al abono de toda la temporada estableciendo unos precios más altos en las entradas de cada duelo que el conjunto grana dispute en Nueva Condomina, un coste que variará según el interés futbolístico que despierte el rival que visite cada dos semanas el feudo murcianista.

El objetivo de la estrategia parece simple: conseguir un repunte en el número de abonados antes del inicio de Liga, haciendo ver a los más 'indecisos' que, a la larga, será más rentable conseguir un carnet para todo el curso que desembolsar una cantidad determinada de dinero para disfrutar de ciertos encuentros.

Ya que cada euro ingresado en las maltrechas arcas del Real Murcia tendrá su peso en oro, la directiva pimentonera pretende mostrar a los reticentes que suelen acudir a Nueva Condomina para presenciar los duelos más atractivos, como pueden ser ante el FC Cartagena o el UCAM Murcia, que por una cantidad adicional pueden disfrutar de un abono para toda la temporada.

Como es obvio, la zona del campo influirá, distinguiendo además entre público adulto e infantil. El club informó ayer en su página web que evaluará a partir de tres escalas distintas el tipo de partido, pudiendo ser de la clase A, B o C. De tal modo, el Real Murcia establecerá los precios del tipo A (los más caros) en tres choques de la temporada, que serán, presumiblemente, frente al FC Cartagena, el UCAM Murcia, e incluso ante el otro rival de la Región que formará parte del grupo IV, el Yeclano.

Habrá un importe del tipo B para cuatro duelos ante conjuntos que susciten un interés medio, como podrían ser el CD Badajoz, el San Fernando, el Córdoba -que podría ser perfectamente del tipo A- o el Melilla. Los doce encuentros restantes serán considerados del tipo C, ante clubes que, en teoría, posean un menor nivel futbolístico. En todo caso, el Real Murcia añadía en su comunicado que la catalogación del rival «puede variar en función del discurrir de la temporada». Una variable que podría depender, en gran medida, de la situación que atraviese en el momento del partido el rival de turno en la tabla clasificatoria.

Desde el Real Murcia consideran «que si las entradas tuvieran un precio mucho más bajo (como en temporadas anteriores) se estaría perjudicando al abonado». Por tanto, han decidido establecerse diversos precios para cada una de las categorías. Para los encuentros del tipo A, los de máximo interés, los precios en Preferente serán de 60 euros en zona vip y de 30 la tarifa normal para adulto, siendo de 18 la infantil; en Grada Lateral, el coste de adulto será de 20 euros, por 15 para los menores; mientras que en ambos fondos del estadio el importe ascenderá hasta los 15 y 12 euros, respectivamente.

Respecto a los choques de clase B, las butacas vip tendrán un coste de 50 euros, mientras que las restantes de Preferente de adulto e infantil valdrán 25 y 15 euros, respectivamente. En Grada Lateral, el importe será de 18 euros en entrada general y de 12 para menores; en cuanto a los fondos, por otro lado, tendrán un precio de 12 euros para adultos y de 8 para el público infantil.

Por último, en los choques de menor interés para el aficionado, los del tipo C tendrán un coste mínimo de 10 euros para el aficionado general en los fondos de Nueva Condomina, siendo de seis para los menores; en Grada Lateral, el coste asciende hasta los 15 y 10 euros, respectivamente; mientras que en Preferente, alcanzan los 20 y 10 euros, siendo el importe de la entrada de butaca vip de 50 euros (el mismo que para los encuentros de tipo B).

La decisión, en líneas generales, fue recibida con satisfacción por los aficionados, aunque otros hinchas hicieron ver que todo lo que sea favorecer una mejor entrada en cada partido con precios económicos no puede convertirse en un hándicap tanto para el club como para el equipo a largo plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes