13 de agosto de 2019
13.08.2019
Segunda División B

El UCAM no prevé la subida de más jugadores del filial al primer equipo

El lateral Johan y el centrocampista Camacho son los dos únicos futbolistas que promocionarán

12.08.2019 | 21:56
El canterano Álex Camacho.

Pese a que el capítulo de incorporaciones parece enquistado en los últimos días para el UCAM Murcia CF, el club universitario sí parece tener decidido que ningún otro futbolista del filial pasará a engrosar las filas del primer equipo.

Según ha podido saber esta Redacción, el lateral diestro Johan y el centrocampista Camacho serán las dos únicas piezas que den el salto esta temporada a la plantilla que dirige el gallego Rubén Albés. Pese a que el conjunto universitario aún posee cuatro fichas sub-23 más por completar, ningún otro futbolista de la cantera dispondrá de contrato con el primer equipo.

El lateral colombiano Johan siempre ha despertado la confianza de sus técnicos. Su proyección se vio truncada en el arranque de la temporada pasada por una enfermedad renal, pero concluyó la campaña a un gran nivel con el filial de Tercera. El malagueño Álex Camacho, por su parte, ofreció un buen rendimiento el pasado curso en sus apariciones con el primer equipo a las órdenes de Pedro Munitis. De hecho, en la actual pretemporada, sigue dando pasos hacia adelante y confirmando su gran potencial, consiguiendo además firmar tres tantos (doblete ante el Efesé y un gol frente al Orihuela).

Pese a que a comienzos de la pretemporada existía la posibilidad de que el guardameta del filial, Sergio Díaz, se convirtiera en el sustituto del fichado Gianni Cassaro ocupando otra de las fichas sub-23, el joven guardameta lorquino seguirá defendiendo los palos del filial durante el próximo curso. El ex del Real Murcia Imperial parece no haber convencido a Rubén Albés y su equipo técnico, por lo que el director deportivo Pedro Reverte otea el mercado en busca de un portero sub-23 de garantías.

No obstante, varios jugadores de las bases irán entrenando cada semana con el primer equipo. Futbolistas como el lateral zurdo Mounir, los atacantes Nasta y Pau Pérez, el extremo Esteban López y el centrocampista Álex Pérez, quien ya debutó el pasado curso con Munitis al frente, gozarán de oportunidades a lo largo de una temporada que comienza en menos de dos semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes