13 de agosto de 2019
13.08.2019
Baloncesto. Liga ACB

El UCAM Murcia inicia la temporada con los reconocimientos médicos

La plantilla que dirigirá Sito Alonso empezará el trabajo físico el jueves

13.08.2019 | 13:19
Los jugadores, esperando antes de los análisis en el Hospital Mesa del Castillo

Los jugadores del primer equipo del UCAM Murcia CB se han incorporado al trabajo esta mañana. Desde la nueve y media se han trasladado al Policlínico del Hospital Mesa del Castillo para realizar test de sangre y orina, antropometría, pliegues y electrocardiograma.

Hay cuatro jugadores que por diferentes motivos no se han incorporado a la pretemporada universitaria. Emanuel Cate, Rafa Luz y Dino Radoncic, que se encuentran concentrados con sus equipos nacionales; y Askia Booker que cuenta con unos días de permiso por motivos personales.

Destaca especialmente la 'visita' de Sadiel Rojas, que aprovechando que su equipo nacional (República Dominicana) está concentrado en Madrid, ha pedido permiso para poder visitar a sus compañeros del UCAM Murcia CB. "Estoy muy contento de estar aquí con mis nuevos compañeros. Creo que es muy importante estar aquí los primeros días. Esta es mi ciudad y quiero que todos sean muy felices aquí. Les he hablado de la comida, la gente, cuáles son los mejores lugares para vivir€", ha comentado el capitán del primer equipo.

Esta va a ser la sexta temporada que el Hospital Mesa del Castillo continúa como patrocinador oficial del UCAM Murcia CB y se encarga de la salud de los jugadores del primer equipo y la cantera. Su gerente, Luis Mesa, ha comentado la satisfacción que le produce seguir ligado a este proyecto: "Agradecer a la UCAM y el UCAM Murcia el poder continuar en este proyecto, y comentar que esta temporada vamos a dar un pasito más en asistencia a los jugadores".

Los jugadores que estarán hoy en los reconocimientos médicos, al margen de Sadiel Rojas, quien son el base belga Manu Lecomte; los escoltas Marques Townes, quien ya ha sido descartado por la República Dominicana para el Mundial, y Edu Durán; los ala pívots Jarrell Eddie y Dusan Sakota; y los pívots Kyle Hunt y Kevin Tumba, quien lleva desde la semana pasada trabajando en Murcia tres recuperarse totalmente de los problemas de hombro que le obligaron a pasar por el quirófano el pasado mes de marzo. Para reforzar la pretemporada, el entrenador madrileño contará con varios jugadores de la cantera que también han realizado los test que han dirigido los doctores Juan José Martínez Navarro y Paco Esparza, así como Pedro Emilio Alcaraz Ramón, director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, por donde pasarán mañana todos los jugadores. Uno de los canteranos es el pívot Sergio Mendiola, que ha sido cedido al HLA Alicante, pero que no se incorporará al conjunto que dirigirá Pedro Rivero en LEB Oro hasta el 11 de septiembre. En la misma situación se encuentra el alero orensano Rodrigo Seoane, que se marchará al Marín Ence Peixegalego para continuar con su progresión después de despuntar en Liga EBA. El jugador sigue ligado al UCAM, que ha decidido cederlo en esta ocasión al club gallego de la segunda categoría del baloncesto español. También estará en la pretemporada Ismael Corraliza, el base cordobés que afrontará este curso el primero como sénior, así como el júnior alcantarillero Javi Costa, que militará en el equipo de EBA del club. Otro júnior, el lituano Alvaras Kalinicenko, también tendrá la oportunidad de trabajar con la primera plantilla.

Será el jueves 15, con una sesión de gimnasio y por la tarde trabajo en el campo de fútbol La Condomina, cuando comenzará el trabajo físico tras los test de esfuerzo en el gimnasio Sports Center de mañana miércoles.

Una de las novedades esta temporada es que habrá una concentración entre el domingo 18 y el sábado 24. La misma se desarrollará durante siete días en el Valle de Arán, en la localidad de Viella. El domingo 25 jugará el equipo el primer amistoso en Monzón, la ciudad donde Sito Alonso debutó como entrenador y donde fue pregonero de las fiestas de 2018. El rival será el ICG Força Lleida.

Asimismo, el 31 de agosto o 1 de septiembre se disputará otro encuentro por determinar, para el sábado 7 y domingo 8 de septiembre participar en el I Torneo Internacional FLBA de Alicante, donde se enfrentará al conjunto local y al Asvel francés. El jueves 12 de septiembre volverá a acudir el equipo al Trofeo Feria de Albacete, donde tendrá como rival al Valencia Basket. Además, el domingo 15 podría disputar el único amistoso en la Región en una ciudad por concretar. De igual modo, el miércoles 18 de septiembre, se enfrentará a puerta cerrada en el Palacio ante el Almansa, nuevo equipo de Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes