13 de agosto de 2019
13.08.2019
Segunda División B

Más raíces murcianas de las previstas

El director deportivo del Real Murcia, Julio Algar, supera las expectativas del plan inicial en el que se pronosticó la contratación de un 40% de futbolistas de la Región, ya que la nueva plantilla cuenta con once jugadores de la tierra, más de la mitad del total

12.08.2019 | 21:56
Más raíces murcianas de las previstas

El proyecto 2019/2020 del Real Murcia pasará a la historia antes incluso de que arranque la temporada de forma oficial. Allá por el mes de mayo, los gestores económicos de la entidad presentaban el nuevo plan de viabilidad de un club que se imponía como exigencia que, al menos, un 40 por ciento de los integrantes de la nueva plantilla fueran futbolistas procedentes de la propia Región de Murcia.

El director deportivo, Julio Algar, ha optado por superar esas previsiones dotando al club de jugadores con raíces de la tierra y que encuentren en el amor hacia el escudo un plus que marque las diferencias en cada jornada liguera. Es por ello que más de la mitad de la plantilla grana, para una campaña que arrancará en menos de dos semanas ante el Cádiz B a domicilio, conoce de la exigencia de formar parte de un club como es el Real Murcia.

Para cumplir con los objetivos marcados en la que se antoja como una temporada de transición y desahogo en la categoría, el también técnico murciano Adrián Hernández contará con once futbolistas de la Región en su vestuario, de los veinte totales que a día de hoy componen el primer equipo grana. Por si fuera poco, esa cifra podría ascender, ya que el club aún tiene previsto efectuar una nueva incorporación para la banda que, visto los precedentes, bien podría ser murciano.

Por tanto, más del 50 por ciento de la plantilla ha nacido en la Región e incluso cuenta con experiencia en las bases del Real Murcia en un pasado. Se trata, además, de futbolistas que proceden de ocho puntos distintos de la Región. De la capital surgen los defensas Edu Luna e Iván Pérez, así como el centrocampista Alberto Rodríguez y el capitán Armando Ortiz, del barrio murciano de Santiago y Zaraíche.

De otras pedanías muy cercanas a la capital como son Beniaján y Cabezo de Torres proceden, respectivamente, el extremo Juanra y el centrocampista Juanma Bravo. Por su parte, de otros municipios más alejados surgen figuras como Manolo, natural de Bullas; el joven Josema Raigal, de Mula; o el extremo Peke, de Albudeite.

Por último, y precisamente no menos importantes, ya que se trata de dos jugadores llamados a marcar las diferencias en sus respectivas demarcaciones, aparecen figuras como la del central Antonio López, natural de Puerto Lumbreras y quien deberá asumir el liderazgo de la defensa murcianista, y el delantero de Águilas Rafa Fernández 'Chumbi', baluarte ofensivo de los granas para este curso y que ya ha dejado en el olvido sus anteriores y graves lesiones de rodilla.

No obstante, la presencia de futbolistas del Real Murcia Imperial en los entrenamientos y que contarán, presumiblemente, a lo largo de la campaña para el entrenador Adrián Hernández, dotarán de un mayor sentimiento de arraigo murcianista al primer equipo.

Se trata de jugadores como el centrocampista Víctor Meseguer, natural de Alguazas; el atacante Carlos Palazón, de Murcia; el delantero Andrés Silvente (La Alberca); o el polivalente Lalo Hernández, natural de Monteagudo.

Más de mil nuevos abonados

Contar con futbolistas de la Región sobre el césped de Nueva Condomina parece un buen aliciente para los aficionados granas. El Real Murcia anunció ayer en sus diferentes cuentas de redes sociales que, de los casi ocho mil abonados con los que ya cuenta la entidad, más de mil son nuevas altas. Si bien la pasada temporada el club alcanzó la cifra de los doce mil fieles en las gradas, el ritmo de renovación y creación de nuevos abonos está siendo elevado pese a no producirse un gran fichaje de renombre de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes