13 de agosto de 2019
13.08.2019
Segunda División B

Adalberto Carrasquilla, toque tropical para Munúa

El FC Cartagena anuncia la cesión con opción de compra del mediocentro panameño de 20 años, procedente del Tauro FC de la Primera División de su país e internacional con su selección absoluta

12.08.2019 | 22:19
Adalberto Carrasquilla, toque tropical para Munúa

El Fútbol Club Cartagena anuncia la cesión de Adalberto Carrasquilla, futbolista panameño de 20 años que llega cedido desde el Tauro FC. Es mediocentro y los albinegros se guardan una opción de compra para la próxima campaña. El 'Coco', como le apodan en Panamá, viene de ser campeón del torneo Apertura en su país.

Los 'Toros', nombre que recibe el club de procedencia, es uno de los equipos más representativos del fútbol panameño. Desde su fundación, en 1984, ha jugado siempre en la Primera División, siendo en el Plaza Amador el principal rival. Ambos clubes disputan el Clásico y son los equipos con más palmares de la competición.

Carrasquilla, una de las promesas de los albinegros (el club fue fundado por un aficionado a la Juventus y comparte los colores con el FC Cartagena), llega ahora a España para probar fortuna. Ya conoce el país ya que el pasado diciembre estuvo a prueba con el Espanyol B, pero sin éxito. A pesar de no continuar en el club barcelonés, el jugador declaraba al finalizar su periodo de examen que se «sentía muy feliz y satisfecho» porque «lo di todo en los entrenos y eso lo vieron desde fuera». Antes, también viajó a los Estados Unidos para intentar quedarse en la plantilla del Philadelphia Union, de la Major League Soccer. Ahora, este mediocentro, con gran desplazamiento de balón en largo, retorna a España para buscar el ascenso a la Segunda División con el Cartagena.

El joven futbolista ha sido un fijo en todas las categorías de la selección panameña, llegando a debutar con el cuadro absoluto en abril del año pasado. Desde entonces, ha sido internacional en once encuentros. Un jugador que, a pesar de su corta edad, ha sido pieza clave en su club.

Desde Panamá, están emocionados con el viaje a España de uno de sus talentos a pulir. El Tauro FC no ha dejado de interactuar a través de redes sociales con la entidad que preside Paco Belmonte desde la oficialidad de la cesión. Carrasquilla se incorporará a los entrenamientos en los próximos días y recientemente ha estado disputando los Juegos Panamericanos con el cuadro nacional.

Por lo que el mediocentro, compartirá la parcela central con Cordero, Quim Araujo y Verza. Los cuatro futbolistas que serán el motor albinegro ya están definidos. Carrasquilla se convierte así en el undécimo fichaje cartagenerista esta temporada tras Marc Martínez, Forniés, Andújar, Carlos David, Fucile, Markel Etxeberría, Araujo, Verza, Viana y Caballero.

A pesar del gran número de refuerzos que lleva la entidad de Benipila y la nueva cara que se le quiere dar a un Cartagena que temporada tras temporada tiene que tirar de demasiados fichajes para completar su plantilla, queda mucho trabajo.

Porque la pretemporada del equipo está siendo bastante atípica y no todos los jugadores que dentro de poco más de 10 días tienen que empezar la competición, están a disposición del técnico.

Con Carrasquilla se cierra la zona de volantes, pero Belmonte todavía tiene que atar a un lateral izquierdo, otro jugador para el enganche con la delantera y, por supuesto, un ariete, principal problema que se ha encontrado el mandatario albinegro en este marcado de fichajes tras la no contratación de Toché y Donovan Wilson, principales objetivos para el ataque que el Burgos le arrebató.

Todavía, en este periodo de preparación, los de Munúa tendrán que disputar un partido más, será mañana miércoles, a las siete de la tarde, frente al Hércules en Pinatar Arena. De momento, el Cartagena está invicto esta pretemporada, sumando tres empates, la última de ellas ante el Mar Menor el sábado pasado, y tres victorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes