12 de agosto de 2019
12.08.2019
Real Murcia

Adrián: "No tengo claro el equipo titular, solo cinco o seis futbolistas"

El entrenador del Murcia dice que tiene dos porteros distintos y que Juanra también se puede adaptar a jugar de central

11.08.2019 | 20:22
Adrián: "No tengo claro el equipo titular, solo cinco o seis futbolistas"

El Real Murcia de Adrián Hernández afronta la última semana de pretemporada con el reto de terminar de conjuntar un equipo que ha mostrado un buen nivel en los amistosos. Pero la liga exigirá mucho más a los murcianistas, que arrancarán la temporada visitando al Cádiz B. Después de ganar al Alarabi de Kuwait en Pinatar Arena (0-1) y de empatar con el Hércules (0-0), el técnico grana afirmaba que aún no tiene definido ese once inicial tipo: «No tengo claro el equipo inicial, solo cinco o seis futbolistas porque hay otros dieciséis que tienen un nivel parejo.

La temporada es muy larga y el jugador que iniciará la liga, puede que en la quinta jornada vea que otro le ha echado por delante. Eso es lo bonito del fútbol, que no hay nada escrito y todo cambia según las semanas. A los jugadores hay que motivarlos todos los días, esa es la función de los técnicos, hacer que futbolistas que antes nadie contaba con ellos, sean un referente», comentaba el preparador tras concluir ese penúltimo test.

Ni siquiera se decanta aún por uno de sus dos porteros, Tanis y Alberto Lejárraga: «Es una cosa que hablaremos con Avelino Viña, que es el encargado de los porteros. Tanis está más asentado porque la temporada pasada ya estuvo aquí, mientras que Alberto se está aún adaptando, pero son dos porteros diferentes y te resuelven distintos problemas. Dependiendo del partido que vayamos a plantear, te interesa más un portero u otro», afirmó.

Asimismo, se refirió a Juanra, de quien dijo que «puede jugar de 6, 8 y de central zurdo. Realmente él es un pivote posicional, tipo Acciari o Maestre, pero es que de central se adapta bien e interpreta bien el fútbol», puntualizó.

Hernández quedó contento con el nivel que mostró su equipo en esos dos encuentros de cuarenta y cinco minutos. Del primero, donde Alberto Toril hizo el único tanto, señaló que «generamos generado muchísimo pero tenemos que marcar.

Después de ese caudal de juego no puedes acabar solamente con 1-0». Después, contra el Hércules, se encontró con el hándicap de tener que sustituir a Iván, «porque no podía esprintar», y se quedó del mismo con que «cuando fuimos valientes, tuvimos muchas más ocasiones». En cualquier caso, también remarcó que «quién nos iba a decir hace dos meses que el equipo iba a competir así contra un Hércules que hace solo un mes estaba luchando por ascender de categoría».

El próximo sábado, ante el Valencia Mestalla en Pinatar Arena, los granas disputarán su último amistoso de pretemporada. Después llegará el inicio de la temporada en Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes