10 de agosto de 2019
10.08.2019
Fútbol sala

El UCAM ElPozo más internacional y joven, listo para arrancar el trabajo

La japonesa Chihiro, la brasileña Popó y la boliviana Gálvez forman parte de la plantilla de un club que volverá a competir en Primera

09.08.2019 | 21:32
La brasileña Popó, en su presentación el pasado mes de febrero con el Burela.

Ocho jugadoras menores de 20 años estarán a las órdenes de Juanito.

El UCAM ElPozo, de la Primera División femenina de fútbol sala, está listo para comenzar a trabajar la próxima semana. Esta campaña el equipo que volverá a dirigir Juan Alcaraz, es más joven e internacional, con las novedades de una jugadora japonesa y otra brasileña, además de la continuidad de la boliviana María Cristina Gálvez 'LaPeque'. Las caras nuevas son la pívot internacional brasileña Pholyana Caroline Soares Silva, conocida deportivamente como Popó, cedida por el Pescados Rubén Burela, y la japonesa de 26 años –la más veterana del plantel– Tada Chihiro, que juega en la posición de ala cierre.

Los fichajes llegan para cubrir las bajas de Irene, que se ha marchado a Italia; Cristina y Rocío, que defenderán al Universidad de Alicante, donde coincidirán con la internacional molinense Consuelo Campoy, ex del Roldán; y la capitana María, que ha decidido emprender nuevos retos.

Al margen de Chihiro, Popó y La Peque, Juanito tendrá a sus órdenes varias caras nuevas. La portera Sonia Palencia, de 23 años, se incorpora desde el FS Alcantarilla, con el que se quedó a un paso del ascenso a Primera; Idoya Martínez Caballero, de solo 20 años, llega desde el Ourense; y la portera Nerea Fernández asciende a la máxima categoría desde el Roldán juvenil. Junto a ellas también dan el salto varias juveniles, así como la guardameta Cristina Hernández Moreno, de 19, que jugó en el filial del UCAM ElPozo, el Algaida Desguaces París de Archena. Las juveniles Toñi, Lola, Patricia, Gálvez, Cristina y Susana también competirán en Primera. El bloque mantiene a dos de sus pilares, las muleñas Pepa, quien cumple su séptima temporada en el club, y la internacional Noelia Montoro, quien pese a tener importantes ofertas, ha decidido seguir ligada a la entidad. El objetivo volverá a ser lograr la permanencia sin renunciar a cotas mayores con una plantilla con ocho jugadoras menores de veinte años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes