10 de agosto de 2019
10.08.2019
Segunda División B

Reverte, con deberes por hacer

El UCAM Murcia, con una plantilla de dieciséis futbolistas, aún mantiene dos fichas sénior y cuatro sub-23 por ocupar

09.08.2019 | 21:32
Reverte, con deberes por hacer

La zaga y la línea de tres cuartos de campo son las zonas con más carencias a falta de tres semanas para el cierre del mercado.

Pedro Reverte, director deportivo del UCAM Murcia CF, aún tiene tareas pendientes por hacer a falta de tres semanas para el cierre del mercado de fichajes estival. Pese a tener ya ocupadas dieciséis fichas, dos de ellas sub-23, el fondo de amario de la plantilla que dirige Rubén Albés es escaso, especialmente al poner la vista sobre la línea defensiva y la zona de tres cuartos de campo, la que debe surtir de balones a los puntas.

Reverte, que siempre ha sido partidario de aguantar hasta finales de agosto en busca de alguna 'perla' o descarte de Segunda División, ha confeccionado hasta la fecha una plantilla que, nombre por nombre y sobre el papel, parece candidata a luchar por los objetivos más importantes dentro del grupo IV.

No obstante, con dos fichas sénior por cubrir y hasta cuatro sub-23 por emplear, las prioridades de la dirección deportiva se centran en encontrar un central de garantías y otro extremo que marque las diferencias en la categoría.

De tal modo, la portería cuenta en estos momentos con único inquilino, Gianni Cassaro. Pese a que en un principio parecía que Sergio Díaz, guardameta sub-23 del filial, sería su principal sustituto, todo parece indicar que el portero no formará parte del primer equipo, por lo que reforzar el marco de La Condomina es la primera de las tareas pendientes para Reverte.

En cuanto a la defensa, únicamente Hugo Álvarez y Cristian Galas son los únicos integrantes del plantel para el eje de la zaga. En los laterales, Gurdiel y Viti se presentan como las principales opciones, aunque Johan, subido desde el filial al primer equipo este verano, es otra opción para el carril derecho. Albés cuenta con Galas como otra posibilidad para el flanco izquierdo, por lo que encontrar, como mínimo, otro central de garantías, es uno de los puntos marcados en rojo para las próximas semanas.

El centro del campo parece prácticamente conformado. Con Chavero, Carlos López, Kevin Presa, Britos (cuyo regreso se prevé para octubre) y la más que posible llegada de Vicente Romero -quien está a expensas de rescindir con la Cultural Leonesa-, las opciones para la medular están cubiertas para Rubén Albés.

En la siguiente línea, la que conforman extremos y mediapuntas, los activos vuelven a escasear. Higón, Barbosa y otro jugador del filial que pasa al primer equipo como Camacho son las opciones para las bandas. En el enganche, el UCAM cuenta únicamente con Manu Justo, futbolista llamado a marcar las diferencias este curso. Por tanto, hasta dos fichajes más parecen necesarios para reforzar una zona carente de efectivos.

Eso sí, la delantera no supondrá ningún dolor de cabeza para la directiva universitaria. Con la llegada de Perales y Aketxe, dos futbolistas que aterrizan en el UCAM tras completar una buena temporada en Sanse y FC Cartagena, respectivamente, uno de los principales problemas para los equipos a la hora de confeccionar sus plantillas está más que resuelto. No obstante, y pese a que aún quedan refuerzos por llegar, la idea del club pasa también por contar con unos veinte jugadores en plantilla, para poder dar la alternativa a los chicos del filial, si fuera necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes