09 de agosto de 2019
09.08.2019
Fútbol sala

Raúl Jerez: "Las sensaciones en el hombro son muy buenas y el día 23 tendré el alta"

El guardameta del Jimbee está prácticamente recuperado de la operación a la que fue sometido tras acabar la Liga

08.08.2019 | 22:32
Raúl Jerez: "Las sensaciones en el hombro son muy buenas y el día 23 tendré el alta"

El Jimbee Cartagena sigue preparando la nueva temporada y el domingo partirá dirección a Lisboa para concentrarse en la capital lusa. El stage de pretemporada durará una semana y allí, los pupilos de André Brocanelo, disputarán tres partidos. El primero, el 13 de agosto (21.00 horas) frente al Quinta Dos Lombos, un día más tarde (20.00 horas), contra el Benfica; y finalizarán el día 17 (18.30 horas) frente al CCRD Burinhosa.

En esa expedición que partirá dirección a la capital portuguesa estará Raúl Jerez. El guardameta murciano, que fue intervenido quirúrgicamente hace unas semanas por sus continuas molestias en el hombro, está en la fase final de recuperación. «Las sensaciones no tienen nada que ver con las de la temporada pasada. Aún tengo que adaptar el cuerpo a competir pero me encuentro muy bien y el dolor es mínimo», afirmaba el capitán.

«Si no pasa nada, el 23 (de agosto) hablaremos con el doctor Martínez Victorio y tendré el alta para poder competir», anunciaba Raúl. Y se espera con muchas ganas la mejora de uno de los pilares base del equipo desde que aterrizara en Cartagena hace cinco años. Además, añadía el meta que «se están haciendo las cosas bien y de seguir así vamos a dar un buen salto».

Junto a Raúl, también comparecía Jesús Izquierdo, futbolista recientemente renovado por la entidad. El de Campos del Río no pudo realizar con normalidad el periodo de preparación del año pasado debido a una operación por culpa de una tendinopatía de Aquiles bilateral que venía arrastrando. En mayo del año pasado pasaba por el quirófano y arrancó el curso de menos a más, sin una forma óptima que tuvo que ir cogiendo con el transcurso de las jornadas. «Todas las pretemporadas son duras pero estoy cogiendo confianza y siguiendo las pautas que marca el míster. El año pasado me la perdí y este año se agradece. Las sensaciones son completamente diferentes», decía el jugador que se mostraba «dispuesto a sumar y a sentirme importante» en un año, que para Izquierdo va a ser «bonito e ilusionante» y que va a poder compartir desde el inicio con sus compañeros de vestuario.

Tras la concentración en Portugal, el Jimbee tendrá cinco pruebas más. El primer partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena será el 21 de agosto, a las 21.00 horas, frente al Orchies Pevele Futsal francés, encuentro que corresponderá a la presentación de la nueva plantilla frente a su público. Después, la expedición se trasladará hasta Castellón para enfrentarse en un triangular al Bisontes y Alzira. Nuevamente, los de Brocanelo jugarán en casa el 30 de agosto, frente al Zambú Pinatar. El 2 de septiembre, los rojiblancos se medirán al Peñíscola en la localidad castellonense y la pretemporada pondrá su punto y final el 7 de septiembre en Alzira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes