09 de agosto de 2019
09.08.2019
Segunda División B

Julio Algar aplica el rejuvenecedor

La plantilla del Real Murcia reduce su edad media en casi dos años, pasando de los 27,4 a los 25,6, y contará únicamente con cuatro jugadores más experimentados como Chumbi, Víctor Curto, Manolo y Antonio López alcanzando la treintena

08.08.2019 | 22:32
Adrián Melgar, Carlos Palazón y Juanma Bravo, durante un entrenamiento en Nueva Condomina.

El director deportivo del Real Murcia, Julio Algar, tenía en su plan de confección de la plantilla contar con futbolistas jóvenes pero con un bagaje considerable en Segunda División B, categoría en la que militará el club grana por sexta campaña consecutiva. La idea del club para esta temporada pasaba por dotar al equipo de futbolistas con proyección y que posean el hambre necesaria para devolver a los granas a Segunda División.

En apenas dos meses y medio, el Real Murcia ha experimentado una reducción notable en su media de edad. De los 27,4 años que aglutinaban los 18 futbolistas que acabaron formando del primer equipo, tras la salida de hombres mucho más veteranos como Hugo Álvarez (34 años), Ian Mackay (33), Miñano (32), Maestre y Forniés (28), la plantilla grana ha visto como el director deportivo Julio Algar aplicaba su tónico rejuvenecedor al optar por fichar a jugadores de edad media. De este modo, ha reducido en casi dos años ese valor, pasando de los 27,4 a los 25,6 años.

Esto se debe a que el grueso de la nueva plantilla grana ronda los 25 años de edad media. Los guardametas Tanis y Lejárraga; los defensas Edu Luna, Iván Pérez, Álvaro Rodríguez y Julio Algar Torres; los centrocampistas Juanra Martínez y Peque; y el delantero Marcos Legaz se mueven en esa franja de madurez que el club buscaba. Se trata, en total, de la mitad de la plantilla, lo que unido a la juventud de futbolistas como Juanma Bravo, Josema Raigal, Alberto Rodríguez y Alberto Toril conforman un bloque dotado de frescura.

Es destacable, por contra, que solo cuatro activos del plantel alcancen los treinta años de edad. Se trata de Chumbi y Antonio López (30), Manolo (cumplirá 34 años en noviembre) y un Víctor Curto (37) que volverá a ser el mentor y el líder para una plantilla que encontrará en el experimentado delantero catalán a esa figura.

El Real Murcia cuenta, a día de hoy, con veinte futbolistas con contrato en el primer equipo, por lo que no se incluye a jugadores del filial que están efectuando la pretemporada a las órdenes de Adrián Hernández y que estarán 'a caballo' con el filial a lo largo de la temporada. Por tanto, pese a que la oficialidad de los acuerdos no permite incluirles en esas cuentas en torno a la edad media del plantel, futbolistas como Víctor Meseguer, Andrés Silvente, Carlos Palazón, Lalo Hernández, Bertomeu y Adrián Melgar, quienes apenas rondan los veinte años, dotan de una mayor juventud al primer equipo grana.

Cebriá se desvincula del club

Aunque el Real Murcia aún no lo ha hecho oficial, Onda Regional informó que el guardameta Quique Cebriá, quien no entraba en los planes del técnico Adrián Hernández, rescindía el pasado miércoles su vinculación con la entidad grana.

El joven portero, de 24 años, reforzó el arco del Imperial en el pasado mercado invernal. Pese a que arrancó la pretemporada con el primer equipo, el club le notificó desde el primer momento que no contaba con él. La situación ha tardado en resolverse debido a que el jugador exigía la mitad de su contrato para desvincularse. Se desconoce si ha percibido alguna compensación económica, aunque será el club el que anuncie en las próximas horas las condiciones finales de su salida.

Por otra parte, el único jugador que aún no ha resuelto su marcha del Real Murcia es otro guardameta, el murciano Simón Ballester. El portero, quien estuvo cedido el pasado curso en el FC Jumilla, entrena cada día con el equipo, aunque el técnico Adrián Hernández le comunicó desde el arranque de la preparación que no contaba con él. Tampoco ha participado en ninguno de los amistosos disputados hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes