09 de agosto de 2019
09.08.2019
Ciclismo

Ballesteros, ganador en Fortuna

08.08.2019 | 22:32
Ballesteros, ganador en Fortuna

El ciclista de Alcantarilla Miguel Ángel Ballesteros, del Valverde Team Tearra Fecundis, se proclamó ayer campeón de la quinta edición Gran Premio Villa de Fortuna, prueba de categoría Open que se celebró en una jornada calurosa.

La carrera se seleccionó desde el primero de los ocho giros, con una veintena de corredores tomando ventaja sobre el resto del pelotón, entre ellos el local José Antonio García y el propio Ballesteros. El hombre de Valverde Team-Terra Fecundis salvó varias situaciones de carrera complicadas, con ciclistas en franca ventaja a pocos kilómetros de meta. Una actitud agresiva y valiente ayudó a dar alcance a la última fuga con la pancarta a la vista, imponiendo su punta de velocidad para levantar los brazos en Fortuna.

Ballesteros arrancó la temporada 2018 con un triunfo en la Vuelta al Guadalentín, primera prueba por etapas del calendario amateur nacional. Desde entonces, había sido uno de los corredores más regulares del pelotón nacional, con más de una veintena de puestos entre los diez primeros, ya fuera en vueltas por etapas de reconocido prestigio como Navarra o León o en pruebas de la Copa de España como el Memorial Pascual Momparler o la Clásica de Torredonjimeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes