08 de agosto de 2019
08.08.2019
Fútbol

El Yeclano gana su trofeo en los penaltis

El equipo azulgrana supera al Hércules en la tanda de penaltis tras acabar el choque con empate a cero

08.08.2019 | 04:00
Los jugadores del Yeclano, celebrando ayer el triunfo en el trofeo.

El Trofeo Vinos de Yecla se quedó en casa al lograr el Yeclano el triunfo en la tanda de penaltis en un atractivo partido ante el Hércules de Alicante que acabó con empate a cero. Los de Sandroni compitieron bien ante un rival de entidad en la edición del trofeo con más público asistente de los que se recuerde. Y es que la afición sigue enganchada a un equipo que demostró que se conoce muy bien y que está integrando positivamente a las nuevas incorporaciones. El once titular combinó jugadores clave de la temporada pasada como Serna, Chino, Mario, Vivanco, Vaquero, Fenoll, Iker o Tonete con Ubai Luzardo y Héctor Camps en la defensa y Carlos Selfa en el pivote. El rival exigía contención y concentración, uno de los factores que el cuerpo técnico considera clave y que se pudo ver una notable evolución en el césped de La Constitución. La segunda mitad comenzó con una gran ocasión de Iker Torre que detuvo el portero alicantino, y esta parte fue utilizada para introducir progresivamente jugadores, con destellos interesantes de Rulo, minutos de integración para Renato, y tiempo para Luís Castillo, Grzegorz y gente de la casa. En una igualada tanda de penaltis, el Yeclano Deportivo se la llevó por 6-5 y dio una alegría a su afición a dos semanas del inicio del campeonato contra un rival diseñado para el ascenso como el Hércules.

Sandroni: "Este no es el final del camino, sino el inicio"

El Yeclano Deportivo aprovechó la jornada de ayer para presentar oficialmente ante la afición al plantel que volverá a dirigir Alejandro Sandroni, un acto tradicional. El técnico agradeció a la afición «el respaldo» y aprovechó para recordar a todos que «nos ha costado mucho estar aquí, en esta situación, y lo hemos conseguido juntos. Pero este no es el final del camino, sino el inicio. Os pido que vengáis y nos ayudéis», emplazando a todos para el partido ante el Cádiz B el próximo 1 de septiembre.

Por su parte, el presidente, Pedro Romero, pidió el máximo respaldo para los jugadores, «porque lo vamos a necesitar», e hizo hincapié en que «la directiva esta haciendo un esfuerzo máximo para que esté quien esté aquí, se encuentre un club sano en el futuro. Los futbolistas nuevos se van a dejar la piel como los que continúan con nosotros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes