El Real Murcia dejaba en el día de ayer prácticamente perfilada la confección de su nueva plantilla con el fichaje de una nueva 'perla'. Los granas han revitalizado su plantilla con talento joven, y en este caso, han optado por reforzar los extremos con el alicantino Andy Escudero, de 20 años, y uno de los futbolistas con mayor potencial de la cantera del Atlético de Madrid.

Escudero se ha formado en las bases de la entidad colchonera desde los 14 años, pero fue hace dos temporadas cuando sobresalió dentro de su camada. Ganó la Copa de Campeones de categoría juvenil marcando tras una jugada portentosa; sabe lo que es entrenar a las órdenes del Cholo Simeone en el primer equipo; y tuvo un papel destacado en la edición de la UEFA Youth League 2017/2018, en la que se enfrentó a otras grandes canteras de Europa.

La pasada campaña, sorprendentemente, no pasó a engrosar las filas del filial rojiblanco, emplazado en el grupo I de Segunda B, sino que optó por salir cedido al UD Sanse, rival del propio filial colchonero. En dicho club acumuló un total de 21 participaciones en algo más de 600 minutos disputados, en los que logró marcar dos tantos.

Por tanto, podría decirse que Andy Escudero ya ha experimentado ese proceso de adaptación a una categoría totalmente diferenciada del fútbol base. Ahora, el Real Murcia refuerza una de sus líneas de ataque con un jugador prometedor que, además de en las bandas, también puede actuar por detrás del delantero. Zurdo, hábil regateador y con visión para el último pase, es hijo del mítico futbolista Paquito, quien disputó más de 300 partidos con el Hércules.

Andy Escudero ocupará, por tanto, ficha sub-23. El Real Murcia ya cuenta con cinco jugadores bajo ese estatus: Josema, Juanma, Alberto Toril, el propio Escudero y Alberto Rodríguez. Aún se desconoce si algún otro jugador del Imperial pasará a integrar las filas del primer equipo de forma definitiva. El centrocampista Víctor Meseguer, o los defensas Fran Bertomeu, Lalo Hernández y Adrián Melgar son algunos futbolistas con muchas papeletas en los que el Real Murcia podría emplear la sexta ficha sub23 de la plantilla.