08 de agosto de 2019
08.08.2019
Baloncesto

Un calendario para superhéroes

El UCAM Murcia, que en la primera vuelta recibirá a cuatro de los grandes de la ACB, tendrá que convivir con la presión desde el primer día

07.08.2019 | 22:16
Un calendario para superhéroes

El Real Betis Coosur será el primer rival del UCAM Murcia Club Baloncesto la próxima temporada en un encuentro inaugural que se disputará el viernes 27 de septiembre, a las nueve y media de la noche, en el Palacio de los Deportes. Será el estreno de una primera vuelta muy dura, donde los universitarios jugarán 8 partidos en casa y 9 fuera, al contrario que en la segunda. Solo habrá una interrupción, que coincidirá con la semana de la Copa del Rey en Málaga, del 13 al 16 de febrero, y la posterior. Los horarios de todos los partidos se anunciarán la próxima semana y serán establecios por Movistar+, que dará todos los encuentros, los sábados a las 18.00 y 20.30 horas; y los domingos a las 12.30, 17.00, 18.30 y 20.00 horas.

Los poderes otorgados por el dibujante Salva Espín en la campaña de abonos no vendrán mal a los jugadores del UCAM para afrontar el exigente calendario, que tendrá grandes dosis de presión desde el primer día en una campaña donde el equipo no tendrá que convivir con el desgaste de una competición europea, por lo que tampoco podrá ampararse en la excusa del cansancio.


Primera vuelta: el equipo de Sito Alonso, en la fase que está en juego disputar la Copa del Rey, tendrá que recibir en el Palacio de los Deportes a Valencia Basket, Barça, Baskonia y Unicaja, cuatro de los conjuntos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. También se enfrentará a Betis, Zaragoza, Obradoiro y Bilbao. Triunfar fuera de casa se hará imprescindible y la presión será máxima desde el primer momento.

Después de arrancar el curso en casa ante el Betis, un recién ascendido frente al que tendrá la obligación de ganar por ser, a priori, uno de los rivales con menor potencial a los que recibirá en la primera vuelta, el domingo 29 de septiembre tendrá que visitar al Real Madrid. En octubre, después de recibir al reforzado Casademont Zaragoza, que esta campaña disputará la Champions, tendrá dos jornadas consecutivas fuera, ante el San Pablo Burgos, que aplazará su encuentro de la segunda jornada por estar inmerso en esas fechas en el play off de acceso a la Champions, y el Montakit Fuenlabrada. El mes lo cerrará recibiendo al Monbus Obradoiro de Moncho Fernández.

En noviembre se vivirá en el Palacio uno de los platos fuertes de la temporadas, además de dos visitantes VIP. Tras jugar fuera ante el Andorra de Ibon Navarro, el Valencia Basket viajará a Murcia después de visitar el viernes 8 al Panathinaikos. Una semana después, los murcianistas jugarán en Las Palmas ante el Gran Canaria de Fotis Katsikaris, para el domingo 24 de noviembre –se jugará en esa fecha puesto que los azulgranas tienen fijado duelo europeo el viernes 23– enfrentarse en casa al reforzado Barça, que este verano ha incorporado a Nikola Mirotic y Álex Abrines. A caballo entre este mes y diciembre estará la visita al Baxi Manresa.

El Iberostar Tenerife, otro de los conjuntos que ha realizado un gran esfuerzo económico este verano, será el oponente al que visitará el UCAM en la duodécima jornada. Tras este duelo, en la antesala de la Navidad, será el Kirolbet Baskonia –podría disputarse el sábado al jugar el jueves los vascos en Zagreb ante el Estrella Roja– el que vendrá a Murcia, para en navidades jugar en la pista del Estudiantes y cerrar el año el sábado 28 o domingo 29 de diciembre en casa contra el Retabet Bilbao.

La primera vuelta se cerrará en las dos primeras semanas de enero, primero visitando al Joventut y recibiendo posteriormente al Unicaja Málaga.


Segunda vuelta: con nueve partidos en casa, entre ellos la visita del Real Madrid, y ocho fuera, el UCAM arrancará la segunda parte de la temporada en la pista del Valencia Basket. Enero concluirá contra el Montakit Fuenlabrada en el Palacio, para en febrero, el mes de la Copa del Rey, celebrarse solo tres jornadas, dos de ellas fuera. En la vigésima visitará al Zaragoza, para después recibir al Tenerife y viajar a Santiago de Compostela para medirse al Obradoiro. En el mes de marzo se vivirán tres partidos en casa, dos de ellos de forma consecutiva en las jornadas 23 y 24 contra el Andorra y el Movistar Estudiantes. Tras visitar al Bilbao (jornada 25), en la siguiente será el Baxi Manresa el que pasará por el Palacio.

En abril, el UCAM visitará al Sevilla para en el cierre de la Semana Santa, el domingo 12 de abril, recibir en el Palacio al Real Madrid, que dos días antes habrá cerrado la fase regular de la Euroliga en su pista frente al Zenit San Petersburgo. Aún le quedarán tres jornadas al mes más largo de la temporada, donde los murcianistas jugarán fuera contra el Unicaja, recibirán al San Pablo Burgos y visitarán el Buesa Arena para medirse al Kirolbet Baskonia en plenos play off del máximo torneo continental, donde podría estar inmerso el conjunto de Vitoria.

Después, en mayo, se vivirán las tres jornadas finales, dos de ellas en Murcia frente al Joventut y el Herbalife Gran Canaria, de forma consecutiva, para cerrar el curso en el Palau Blaugrana frente al Barça.

Todas las jornadas del UCAM Murcia la próxima temporada serán las siguientes

Jornada 1 (27 de septiembre)
UCAM Murcia-Real Betis

Jornada 2 (28 y 29 de septiembre)
Real Madrid-UCAM Murcia

Jornada 3 (5 y 6 de octubre)
UCAM Murcia-Casademont Zaragoza

Jornada 4 (12 y 13 de octubre)
San Pablo Burgos-UCAM Murcia

Jornada 5 (19 y 20 de octubre)
Montakit Fuenlabrada-UCAM Murcia

Jornada 6 (26 y 27 de octubre)
UCAM Murcia-Monbus Obradoiro

Jornada 7 (2 y 3 de noviembre)
Morabanc Andorra-UCAM Murcia

Jornada 8 (9 y 10 de noviembre)
UCAM Murcia-Valencia Basket

Jornada 9 (16 y 17 de noviembre)
Herbalife Gran Canaria-UCAM Murcia

Jornada 10 (23 y 24 de noviembre)
UCAM Murcia-Barça

Jornada 11 (30 de noviembre y 1 de diciembre)
Baxi Manresa-UCAM Murcia

Jornada 12 (7 y 8 de diciembre)
Iberostar Tenerife-UCAM Murcia

Jornada 13 (14 y 15 de diciembre)
UCAM Murcia-Kirolbet Baskonia

Jornada 14 (21 y 22 de diciembre)
Movistar Estudiantes-UCAM Murcia

Jornada 15 (28 y 29 de diciembre)
UCAM Murcia-Retabet Bilbao

Jornada 16 (4 y 6 de enero)
Joventut-UCAM Murcia

Jornada 17 (11 y 12 de enero)
UCAM Murcia-Unicaja

Segunda vuelta
Jornada 18 (18 y 19 de enero)
Valencia Basket-UCAM Murcia

Jornada 19 (25 y 26 de enero)
UCAM Murcia-Montakit Fuenlabrada

Jornada 20 (1 y 2 de febrero)
Casademont Zaragoza-UCAM Murcia

Jornada 21 (8 y 9 de febrero)
UCAM Murcia-Iberostar Tenerife

Jornada 22 (29 de febrero y 1 de marzo)
Monbus Obradoiro-UCAM Murcia

Jornada 23 (7 y 8 de marzo)
UCAM Murcia-Morabanc Andorra

Jornada 24 (14 y 15 de marzo)
UCAM Murcia-Movistar Estudiantes

Jornada 25 (21 y 22 de marzo)
Retabet Bilbao-UCAM Murcia

Jornada 26 (28 y 29 de marzo)
UCAM Murcia-Baxi Manresa

Jornada 27 (4 y 5 de abril)
Real Betis-UCAM Murcia

Jornada 28 (11 y 12 de abril)
UCAM Murcia-Real Madrid

Jornada 29 (15 y 17 de abril)
Unicaja-UCAM Murcia

Jornada 30 (18 y 19 de abril)
UCAM Murcia-San Pablo Burgos

Jornada 31 (25 y 26 de abril)
Kirolbet Baskonia-UCAM Murcia

Jornada 32 (1 al 3 de mayo)
UCAM Murcia-Joventut Badalona

Jornada 33 (6 a 8 de mayo)
UCAM Murcia-Herbalife Gran Canaria

Jornada 34 (9 y 10 de mayo)
Barca-UCAM Murcia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes