08 de agosto de 2019
08.08.2019
Baloncesto. Liga ACB

Alejandro Gómez: "Mejoramos en la amenaza del tiro exterior

El director general del UCAM Murcia afirma que son ya 1.700 abonados los que tiene el club, un 30% más que el curso pasado en estas fechas

08.08.2019 | 19:01
Alejandro Gómez

"Sabemos que tenemos un entrenador que nos va a hacer crecer como club", dice

El UCAM Murcia, con las caras nuevas del base brasileño Rafa Luz, el escolta dominicano Marques Townes y dos ala pívot, el estadounidense Jarell Eddie y el serbio griego Dusan Sakota, tiene "más calidad en puntos y pase de balón" y en esta última posición, según su director general, Alejandro Gómez.

"Sabemos que tenemos un entrenador que nos va a hacer crecer como club y que está muy implicado con nosotros. Sito Alonso es una persona de corazón y nos unen muchos puntos de vista", ha comentado en rueda de prensa.

Según sus palabras, la plantilla "mejora la amenaza en el tiro exterior y tiene la ventaja de que jugadores como Askia Booker ya conocen la liga".

Por el contrario, otros como Townes no conocen la competición y "se tendrá que tener más paciencia", ha apuntadoz.

El UCAM arranca la liga el 27 de septiembre ante el Coosur Real Betis y dos días más tarde visita al Real Madrid, vigente campeón, para luego recibir al Casademont Zaragoza y emprender dos salidas a las canchas del San Pablo Burgos y el Montakit Fuenlabrada.

"Los calendarios son buenos o malos en función de los resultados que obtengas. El principal hándicap puede ser que tenemos dos salidas consecutivas muy pronto, que en la primera vuelta disputamos ocho partidos en casa y nueve fuera y que recibimos a rivales llamados a estar en la parte alta de la tabla", ha dicho.

"No obstante, no nos podemos quejar y el año pasado sucedió al revés", ha matizado al tiempo que ha roto una lanza a favor de la organización del campeonato para que la competición siga creciendo económica y socialmente.

"Es importante destacar el trabajo que se ha realizado desde la competición con Joan Roca, porque realizar un calendario condensado en un año de Preolímpico y Juegos Olímpicos y compaginarlo con la Euroliga o las ventanas FIBA no es nada fácil", ha indicado.

"Si a eso le sumas los problemas de disponibilidad del pabellón que tenemos en muchos clubes, hay que reconocer la eficacia con la que se ha confeccionado", ha agregado.

Se han vendido un 30 % más de abonos que la temporada anterior por estas fechas, más de 1.700 sin contar las peñas y otros colectivos y sin que haya llegado la temporada fuerte de ventas, septiembre, cuando más se renuevan.

Se ha referido a las declaraciones de Josean Querejeta, presidente del Baskonia, sobre la posibilidad de que el club vitoriano, uno de los referentes del baloncesto español, abandone la liga Endesa para centrarse en un futuro en la Euroliga.

"Para mí la Endesa es la mejor liga de baloncesto después de la NBA y sin duda la mejor de Europa. En organización se está trabajando muy bien, hay unos profesionales brillantes y se está retomando el camino de vanguardia que tuvo durante muchos años", ha afirmado.

Las marcas quieren estar en la ACB, el producto se está cuidando mucho, se está creciendo en audiencias y en asistencia a pabellones, los árbitros son los mejores de Europa y eso repercute en el crecimiento social y económico, ha añadido.

"La Endesa es el producto estrella del baloncesto y así lo demuestra Baskonia solicitando las organizaciones de la Supercopa o la Copa del Rey. Es la prueba más clara de que a Baskonia le interesa estar en la liga", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes