08 de agosto de 2019
08.08.2019
Fútbol
Lorca Deportiva03UCAM Murcia

Aketxe da al UCAM Murcia su primer triunfo de la pretemporada

Los de Albés se imponen al Lorca Deportiva con un doblete del vasco y otro tanto de Esteban

07.08.2019 | 23:34
Aketxe da al UCAM Murcia su primer triunfo de la pretemporada

El UCAM Murcia sumó en la tarde de ayer su primer triunfo de la pretemporada tras imponerse con comodidad al Lorca Deportiva (0-3) en el lorquino estadio José Miñarro, anexo al Artés Carrasco, en el trofeo Manny Pelegrín. El equipo que dirige Rubén Albés fue dominador, en líneas generales, del partido, y dispuso de las mejores ocasiones de gol. Además, encontró en el debutante Aketxe a su mejor baza para

El once universitario de la primera mitad estuvo plagado de futbolistas del filial. El UCAM intentaba dominar en la medular con más criterio, pero el Lorca Deportiva de Iván Urbano trató de llegar al área visitante haciendo daño por los costados.

Sin embargo, la primera intervención bajo palos la efectuaría el meta local Adriá, que presumió de reflejos para atajar un potente chut de Salinas en torno a la media hora de juego. Poco antes del descanso, el capitán lorquinista Andrés Carrasco daría otro serio aviso con un libre directo que se marchó por encima del travesaño.

El UCAM abriría el marcador justo después, a los 43 minutos de partido, gracias a un tanto de Esteban. El ex del Olímpico de Totana aprovechó un rechace dentro del área para batir a Adriá a placer.

Ya en la segunda mitad, ambos técnicos cambiaron por completo sus alineaciones. En el caso del UCAM, la mejora fue significativa, ya que saltaron al césped todos los jugadores de la primera plantilla y los universitarios dominaron prácticamente a placer para disfrutar de las mejores llegadas.

Salinas volvería a probarse con un potente disparo desde la frontal, pero no encontró puerta. Aketxe, quien se estrenaba con la elástica universitaria, mandó desviado un gran pase de Gurdiel desde la derecha. Pero el vasco se estrenaría con un doblete haciendo gala de su olfato goleador. Marcó su primer tanto (el segundo dle UCAM) de penalti, engañando al meta, y materializó en el 88' el tercero rematando dentro del área un buen centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes