07 de agosto de 2019
07.08.2019
Segunda B. Real Murcia

Los deberes hechos con antelación

Con la confirmación de que Armando y Víctor Curto seguirán en el club, el Murcia tiene la plantilla casi cerrada a falta de un par de flecos

06.08.2019 | 21:26
Los deberes hechos con antelación

Queda pendiente la incorporación de un segundo punta y las salidas de dos porteros en un equipo que juega hoy en Orihuela

A base de canteranos y de rebajas en el sueldo de los pocos veteranos que quedan en la plantilla, la directiva murcianista ha completado más del 90% del trabajo a falta de poco menos de un mes para que se cierre el mercado. Con la noticia de la continuidad de Armando la semana pasada, y la de Víctor Curto hace un par de días, se termina de perfilar el bloque con el que contará el ex técnico del Churra Adrián Hernández para la temporada 2019-2020. Un bloque muy joven, en el que el crecimiento de los chavales del Imperial será determinante para complementar a jugadores como Manolo, Chumbi, Antonio López o Edu Luna, que ya cuentan con la experiencia suficiente para pilotar el equipo.

Al conjunto grana, que esta tarde disputa en Orihuela un nuevo amistoso de pretemporada (20.00 horas), le quedan un par de operaciones por ejecutar. En primer lugar, encontrar acomodo para los dos porteros que sobran en la plantilla. Actualmente Adrián Hernández dispone de cuatro guardametas, pero dos de ellos ya saben que no entran en los planes: Simón Ballester y Quique Cebriá. Este último llegó en el mercado de invierno al Imperial, pero este verano estaba prevista su incorporación al primer equipo. Con el fichaje de Alberto Lejárraga, ni él ni Simón tienen hueco. El recién llegado tiene opciones de ser titular pero tendrá que pelear el puesto con Tanis Marcellán, que el año pasado estuvo a la sombra de Ian Mackay.

En la zaga, los deberes están totalmente hechos y no se espera ningún refuerzo de última hora. El Real Murcia cuenta con ocho futbolistas, algunos de ellos extremadamente jóvenes, para ofrecer distintas soluciones al técnico, que le da mucha importancia a este apartado del juego. Antonio López sigue sin debutar en pretemporada tras pasar por un proceso vírico. Si deja atrás sus continuos problemas de lesiones, está llamado a ser el jefe de la defensa junto a Edu Luna. Iván Pérez, Kevin García, Álvaro Rodríguez o Julio Algar integran el resto de la línea defensiva, que se completa con los canteranos Antonio Escribano y Fran Bertomeu. Además, uno de los jugadores del filial que en principio contaba para la zaga, Adrián Melgar, conoció ayer que tendrá que pasar por el quirófano por una rotura del menisco que le tendrá de baja de cinco a siete semanas.

En la medular, Armando y Manolo son los hombres más experimentados. Sin embargo, la opción de retrasar a Armando a la línea de zagueros gana cada vez más peso. Así pues, jóvenes como Juanma Bravo, Juanra, Alberto Rodríguez o Víctor Meseguer tendrán más oportunidades.

Entre medias de esas dos líneas es donde falta un hombre. El papel de 'killer' está adjudicado a Chumbi, pese a que la temporada pasada solo fue capaz de anotar 3 goles. El crecimiento de Josema Raigal, un futbolista de apenas 20 años, es la principal esperanza del ataque grana, junto a la incorporación de Alberto Toril, del Almería B.

Por lo demás, el Real Murcia dispone de muchos hombres de banda pero ningún enganche al uso. Si Armando va a ejercer de centrocampista defensivo o incluso de central, a Adrián Hernández le falta ese hombre que se mueva entre líneas, que aproveche los espacios que genere el delantero y que conecte entre la medular y los delanteros. Es decir, un Dani Aquino. El que más se adapta a ese papel es el argentino Marcos Legaz, un ex de la cantera del Real Madrid que hizo una excelente temporada a las órdenes de Javi Motos en el filial. Sin embargo, tendrá que ser más regular si quiere ganarse un puesto en el primer equipo. De momento, el ataque no está convenciendo en esta pretemporada, y es donde más margen de mejora tiene el cuadro murcianista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes