El Real Murcia ha anunciado el fichaje de Andy Escudero, jugador alicantino de solo 20 años de edad, que la temporada pasada jugó en el UD San Sebastián de los Reyes, que militó en el grupo I de Segunda División B. Se trata del extremo que estaba buscando el club para cubrir uno de los puestos que quedaban en la plantilla que dirigirá Adrián Hernández.

Andy Escudero Jara, que es hijo de Paquito, futbolista mítico del Hércules, se formó en el club alicantino para después marcharse a la cantera del Atlético de Madrid, donde estuvo durante seis temporadas. En la pasada, al no tener sitio en el filial blanquirrojo, fue cedido al Sanse, con el que jugó 21 partidos 4 de ellos como titular, y marcó 2 goles. Nacido el 10 de julio de 1999, se desenvuelve tanto como extremo como por detrás del delantero, según informa el club en una nota de prensa, donde también anuncia que tiene "buen disparo con su pierna izquierda".

Por tanto, a base de canteranos y de rebajas en el sueldo de los pocos veteranos que quedan en la plantilla, el Real Murcia tiene ya prácticamente cerrada la plantilla a poco menos de un mes para que se cierre el mercado. Con la noticia de la continuidad de Armando la semana pasada, y la de Víctor Curto hace un par de días, se termina de perfilar el bloque con el que contará el ex técnico del Churra Adrián Hernández para la temporada 2019-2020. Un bloque muy joven, en el que el crecimiento de los chavales del Imperial será determinante para complementar a jugadores como Manolo, Chumbi, Antonio López o Edu Luna, que ya cuentan con la experiencia suficiente para pilotar el equipo.

Al conjunto grana, que esta tarde disputa en Orihuela un nuevo amistoso de pretemporada (20.00 horas), le queda ahora encontrar acomodo para los dos porteros que sobran en la plantilla. Actualmente Adrián Hernández dispone de cuatro guardametas, pero dos de ellos ya saben que no entran en los planes: Simón Ballester y Quique Cebriá. Este último llegó en el mercado de invierno al Imperial, pero este verano estaba prevista su incorporación al primer equipo. Con el fichaje de Alberto Lejárraga, ni él ni Simón tienen hueco. El recién llegado tiene opciones de ser titular pero tendrá que pelear el puesto con Tanis Marcellán, que el año pasado estuvo a la sombra de Ian Mackay.

En la zaga, los deberes están totalmente hechos y no se espera ningún refuerzo de última hora. El Real Murcia cuenta con ocho futbolistas, algunos de ellos extremadamente jóvenes, para ofrecer distintas soluciones al técnico, que le da mucha importancia a este apartado del juego. Antonio López sigue sin debutar en pretemporada tras pasar por un proceso vírico. Si deja atrás sus continuos problemas de lesiones, está llamado a ser el jefe de la defensa junto a Edu Luna. Iván Pérez, Kevin García, Álvaro Rodríguez o Julio Algar integran el resto de la línea defensiva, que se completa con los canteranos Antonio Escribano y Fran Bertomeu. Además, uno de los jugadores del filial que en principio contaba para la zaga, Adrián Melgar, conoció ayer que tendrá que pasar por el quirófano por una rotura del menisco que le tendrá de baja de cinco a siete semanas.

En la medular, Armando y Manolo son los hombres más experimentados. Sin embargo, la opción de retrasar a Armando a la línea de zagueros gana cada vez más peso. Así pues, jóvenes como Juanma Bravo, Juanra, Alberto Rodríguez o Víctor Meseguer tendrán más oportunidades.

El papel de 'killer' está adjudicado a Chumbi, pese a que la temporada pasada solo fue capaz de anotar 3 goles. El crecimiento de Josema Raigal, un futbolista de apenas 20 años, es la principal esperanza del ataque grana, junto a la incorporación de Alberto Toril, del Almería B. Ahora, con la llegada de Andy Escudero, queda completada también la zona de ataque.