06 de agosto de 2019
06.08.2019
Fútbol. Segunda B

MC denuncia el mal estado del césped del Cartagonova

La formación política también preguntará en el próximo Pleno por las dificultades que impiden la firma del convenio de uso del estadio

06.08.2019 | 13:53
MC denuncia el mal estado del césped del Cartagonova

El grupo municipal Movimiento Ciudadano ha denunciado en una nota de prensa el mal estado del césped del estadio Cartagonova, que impedirá la disputa este sábado del Trofeo Carabela de Plata y que mantiene en peligro la celebración del primer partido de liga frente al Badajoz, el 25 de agosto. Además, la formación política anuncia que preguntará en el próximo Pleno por las dificultades que impiden la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Fútbol Club Cartagena.

"El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, y el concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, se desplazaron hasta el estadio municipal Cartagonova tras hacerse eco de la inquietud de gran parte de la afición del FC Cartagena, alarmada por el lamentable estado del césped a menos de veinte días del inicio de la competición oficial", dice la nota de prensa, a la que han acompañado con diversas fotos que ponen de manifiesto que la pradera es prácticamente inexistente en una de las zonas del campo.

Sobre la renovación del convenio de uso del estadio, Ricardo Segado dicho que se trata de la "la habitual falta de gestión del trimurcianito que tiene su guinda en la falta de convenio de uso de las instalaciones. Y es que desde que se aprobara la renovación del mismo en Junta de Gobierno el 28 de agosto del año pasado, nada sabemos de la necesaria firma, por lo que, o se ha ocultado este acto, algo que no extrañaría en Castejón, o no tenemos convenio. En todo caso, existe un vacío en cuanto a obligaciones y derechos".

"Vemos cómo Arroyo vuelve a las andadas de su secuaz Ortega, que ya fue concejal de Deportes entre 2013 y 2015, manteniendo en un estado de precariedad absoluta el estadio y las condiciones de trabajo del club. Tal vez, Noelia Arroyo haya confundido la situación de su club, el Real Murcia, con la de nuestro Efesé. Y es que hace semanas conocíamos que el ayuntamiento de Murcia ya ha suscrito el convenio de colaboración con el Murcia, algo que no ha sucedido aquí. Es hora de que la vicealcaldesa ponga los pies en Cartagena, la gestione y trabaje por y para ella".

"Sin un documento que enmarque la situación del Efesé en el Cartagonova, así como la delimitación de los derechos y obligaciones de Ayuntamiento y club, nos volvemos a encontrar ante una nueva chapuza firmada por rojos, azules y, también, por el naranja", argumentó el edil cartagenerista.

"Desde MC indagaremos sobre estos asuntos de especial trascendencia preguntando en el Pleno si existe algún tipo de incidencia en el convenio que justifique el retardo de la firma y la entrada en vigor", reseñó.

Posteriormente, Ricardo Segado manifestó que "compartimos la preocupación de un numeroso grupo de aficionados que se encuentran intranquilos por el actual estado del césped de nuestro estadio, que ha obligado a suspender la celebración del 'Carabela de Plata' y que puede provocar que disputemos el primer partido de Liga fuera de casa".

"Como instalación municipal que es, el Gobierno local tiene la obligación de garantizar su buen estado, por lo que no entendemos hacia dónde ha estado mirando el tripartito para dar lugar a esta situación. Si bien es cierto que el mantenimiento del césped es responsabilidad del club, no hace tanto, en verano de 2017, algunos de los actuales miembros de La Trinca posaron para la foto apuntándose el tanto de un nuevo césped para el estadio. Ahora, la afición reclama soluciones", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes