06 de agosto de 2019
06.08.2019
Segunda B. Fichaje

La llegada de Aketxe añade más pólvora al ataque del UCAM

Los tres delanteros que han llegado este verano suman entre ellos más de 35 goles en la última campaña

05.08.2019 | 21:43
Isaac Aketxe, en su primer entrenamiento con el UCAM.

Isaac Aketxe ya se unió ayer a la pretemporada del UCAM Murcia. El club oficializó a primera hora del lunes la incorporación del delantero vasco, que ya entrena a las órdenes de Rubén Albés tras desvincularse el pasado jueves del FC Cartagena, el equipo con el que ha marcado 25 tantos en sus dos últimas temporadas. Tras formar una dupla letal con Rubén Cruz en el Cartagonova, ahora el bilbaíno compartirá delantera con Christian Perales, el atacante procedente del San Sebastián de los Reyes.

Además, tanto uno como otro cuentan en su currículum una experiencia importante. Son delanteros contrastados, que acaban de cumplir los 30 años. Aketxe tuvo una temporada complicada en el Albacete, víctima de las lesiones, pero en la Cultural Leonesa y en el Cartagena siempre superó la decena de tantos.

Por su parte, Perales es un caso de irrupción tardía: destacó con sus 18 tantos en el Talavera, llegó al filial del Atlético de Madrid y viene de firmar 15 dianas durante el último curso con el San Sebastián de los Reyes, que sumadas a las 11 de Aketxe en la 2018-19 alcanzan los 26 goles.

A Albés le tocará elegir entre estos dos delanteros, ya que por el momento el técnico vigués nunca ha alineado un sistema de dos puntas. A ellos se une otro extremo que incluso puede ejercer como punta de lanza: Manu Justo.

Frente a la veteranía de sus compañeros de ataque, Justo destaca por ser una apuesta de futuro. De hecho, está firmado por el Elche CF, que puso sus ojos en él este verano y lo ha cedido al conjunto universitario. Con 23 años, viene de firmar una temporada espectacular en el Coruxo, con el que ha anotado 10 goles. A diferencia de Aketxe y Perales, no es un nueve puro, sino que se siente mejor como segundo punta o cayendo a un costado. Por tanto, el UCAM juntará a tres hombres ofensivos con mucho gol en sus botas. Está por ver cómo encajan esas piezas en un equipo que no ha convencido en pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes