Los nadadores murcianos Diego Mira Albaladejo y Ana María Lamberto lograron las primeras medallas de oro de la delegación regional en los Campeonatos de España Júnior y Absoluto que se están disputando en Tarrasa.

Mira, que pertenece al UCAM Fuensanta y es natural de Santomera, conquistó el oro en la prueba de 100 metros espalda, donde con un tiempo de 56.91 en las series preliminares, estableció un nuevo récord regional y fue el único nadador de 18 años en la final A de esta especialidad. El santomerano ya fue doble campeón nacional el pasado año.

Asimismo, Ana María Lamberto, también del UCAM Fuensanta, fue la gran triunfadora en la prueba de 200 metros mariposa, donde la deportista de 17 años logró un registro de 2:17.26.

Por último, la cartagenera Diana Mulero se hacía con el bronce en los 50 metros libre en la edad de 17 años. La nadadora del CN Cartagonova Cartagena logró un crono de 27.25 que le permitió subir al podio.

Por otro lado, en los Campeonatos de España infantiles que se disputaron recientemente, el cartagenero Pedro Ruano Cerdá fue uno de los grandes triunfadores al conquistar hasta cuatro medallas. Obtuvo la plata en los 200 y 100 metros mariposa, así como en los 200 estilos, además de un bronce en los 400 estilos. De igual modo, Diana Serantes Ramírez, del Marina Cartagena Áncora, obtuvo la plata en los 1.500 metros libres, donde mejoró en más de ocho segundos su mejor marca personal.