06 de agosto de 2019
06.08.2019
Segunda B. Acuerdo

Curto continuará en el Real Murcia bajándose la ficha

El club ha llegado a un acuerdo con el futbolista para que siga otra campaña adaptándose a las limitaciones económicas de la entidad

05.08.2019 | 21:44
Víctor Curto, en el partido contra el UCAM Murcia de la temporada pasada.

El atacante disputará su cuarta temporada como grana

El Real Murcia cierra otro de los culebrones del verano. Tras anunciar la continuidad del centrocampista Armando Ortiz, el club comunicó ayer que el veterano extremo Víctor Curto también seguirá vinculado a la entidad grana. A sus 37 años, el catalán disputará su cuarta temporada en La Nueva Condomina, tras firmar por el club entonces presidido por Deseado Flores en el mes de enero de 2017. En sus dos temporadas y media, ha aportado su experiencia al ataque murcianista pero también ha sufrido largos períodos de lesiones. Este verano se daba por hecho que dejaría el club debido a su alta ficha y a su edad, pero finalmente ha renunciado a parte de su sueldo para seguir vistiendo de grana.

El propio club destacó en su comunicado que ambas partes «han llegado a un acuerdo para que el futbolista se adapte a la situación económica actual». A mitad de la pasada temporada, ya se especuló con que habría que rebajar la ficha del jugador, de 50.000 euros, una de las más altas del equipo.

Tras una extensa carrera por clubes de Segunda, y sobre todo de Segunda B, en clubes como el Real Jaén, el Albacete, el Girona o el Huesca, Curto llegó al Murcia procedente del Linares. Contando todas las competiciones, ha jugado 54 partidos y ha marcado 21 goles. En su primera media temporada fue un hombre fundamental, anotando 8 goles en la segunda vuelta de competición y otros dos en play-off. La temporada siguiente (2017-18) empezó como un tiro, pero una rotura de ligamento cruzado le dejó en el dique seco durante casi toda la temporada y le obligó a pasar por el quirófano.

En el último curso solo fue titular en 22 partidos de liga, anotando únicamente dos goles. Parecía que este verano se iba a acabar su vinculación con el conjunto grana, pero finalmente se quedará a en el equipo. Con su continuidad, las llegadas de Alberto Toril y Chumbi, y las incorporaciones de jóvenes extremos como Josema, Raigal o Peque, el Real Murcia ya ha perfilado el frente ofensivo de la próxima temporada.

Hasta el momento, Curto ha entrenado en pretemporada a las órdenes del técnico murcianista, Adrián Hernández, pero no ha participado en los encuentros amistosos, a la espera de que se resolviese su futuro. Un caso muy similar al de Armando Ortiz, que también estaba prácticamente fuera del club y la semana pasada aceptó la propuesta de la directiva para seguir vinculado al equipo rebajándose el sueldo.

Víctor Curto tendrá la opción de jugar su primer partido este verano el próximo miércoles en el amistoso que jugará el Real Murcia contra el Orihuela en el Municipal Los Arcos.

La expedición grana se traslada hoy a entrenar a Pinatar Arena tras un pequeño 'stage' en Bullas, donde el pasado viernes se enfrentaron al CD Bullense, al que derrotaron por 0-3. En San Pedro del Pinatar se medirán el próximo sábado a conjunto qatarí Al Arabi SC (20:00 horas) y al Hércules CF (21:00 horas) en un torneo triangular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes