05 de agosto de 2019
05.08.2019

Sívori regresa al club para reforzar la dirección deportiva

El exfutoblista albinegro, que en las últimas temporadas ha dirigido a La Unión, se incorpora a la entidad Manu Viana, baja para dos semanas

04.08.2019 | 22:20
Sívori, dirigiendo un partido en el Municipal de La Unión.

El exfutbolista del FC Cartagena Arturo Igoroin Sanjurjo, conocido deportivamente como Sívori, es el último fichaje del club. El vitoriano, que está afincado en la ciudad desde que se retiró en 2014, reforzará la Comisión Deportiva, que dirige el propio presidente, Paco Belmonte.

Sívori ha estado ligado en las últimas campañas a La Unión, entrenando el pasado curso al Atlético en Tercera División. Hace unos días anunciaba que se desligaba definitivamente del club unionense, que descendió a Preferente Autonómica el pasado mes de junio.

El vasco tuvo una dilatada trayectoria como futbolista, llegando a jugar en Primera División con el Alavés y el Athletic de Bilbao. Después pasó por el Córdoba y el Leganés, en Segunda, antes de llegar en el verano de 2003 al FC Cartagena. El delantero estuvo en el conjunto cartagenerista hasta que en 2008 causó baja tras disputar 173 partidos.

El Águilas CF y el Caravaca, ambos en Segunda B, el Mar Menor y La Unión fueron los últimos equipos a los que defendió Sívori, que con 37 años de edad decidió colgar las botas y se quedó a vivir junto al mar, en Cala Flores. El club presentará hoy al vasco como nuevo integrante de la secretaría técnica.

Por otro lado, el extremo Manu Viana, que ha llegado este verano al Cartagena procedente del Atlético Levante, del grupo III de Segunda División B, no pudo jugar con el equipo cartagenerista el amistoso ante el Atlético Baleares por una lesión que le tendrá apartado del equipo durante al menos dos semanas, según explicó Gustavo Munúa. El extremo zurdo valenciano, de 24 años de edad, sufre una rotura fibrilar ocasionada por una sobrecarga. Los médicos han decidido que el futbolista para intentar que esté a punto para el inicio liguero el próximo 25 de agosto frente al Badajoz en el estadio Cartagonova.


Paciencia con Santi Jara

Asimismo, otro futbolista que sigue sin entrar en la dinámica del equipo es Santi Jara. «No debemos apurar a Santi Jara. Está con unas molestias todavía y esperamos que esta semana se pueda incorporar con los compañeros, pero aún no ha podido entrenar con el grupo. Lo estoy aguantando diciéndole que cuando se sienta seguro, arranque», afirmó Gustavo Munúa sobre el estado del futbolista tras el amistoso frente al Atlético Baleares.

Por otro lado, Munúa, tras el triunfo frente a los insulares, afirmó que «estamos armando el equipo. Lo bueno es que la gente que ha venido lo ha hecho con muchas ganas, se está adaptando muy bien y lo único que hay que hacer es trabajar. Están todos con muchas ganas de entrenar, de ponerse bien y eso es bueno», afirmó el preparador uruguayo, quien sobre las incorporaciones que deben llegar en los próximos días, significó que «el mercado nunca es fácil, pero nosotros tenemos ya una base importante en el equipo. Ahora se incorpora Pablo Caballero y estamos buscando algunas otras alternativas más». Sobre el delantero argentino destacó que «nos puede dar experiencia, es un delantero referencia, con muchos años a nivel profesional».

De momento, el técnico está echando mano de los jugadores del filial para completar los entrenamientos y probarlos en los amistosos: «Es una satisfacción que los chicos del filia estén con nosotros, tienen muy buen nivel y están sobresaliendo. Se están adaptando al equipo principal y eso es una buena noticia para todos», concluyó el charrúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes