El UCAM Murcia y la dirección deportiva del club, la cual encabeza Pedro Reverte, han vuelto a apuntarse un tanto en la 'guerra' por conseguir a los futbolistas más codiciados del mercado. Y Manu Justo, extremo gallego de 23 años y propiedad del Elche de Segunda División, era uno de esos talentos anhelados por muchos clubes.

Tras firmar una temporada sobresaliente en el Coruxo, del grupo I de Segunda B, el jugador se comprometía con el Elche este verano alcanzando un acuerdo para las tres próximas temporadas. Con el afán de no bloquear su proyección y continuar disfrutando de minutos que le ayuden a explotar todo su potencial, pero en un club con aspiraciones más altas que el citado Coruxo, el Elche decidía buscarle una cesión en la categoría de bronce. Y ahí, pretendientes no le han faltado a Manu Justo.

El Real Murcia estuvo a punto de conseguir su préstamo, pero tras paralizarse una operación que le habría llevado a Nueva Condomina junto a Jony Ñíguez, el UCAM activó la maquinaria para adelantarse a los granas y a otros clubes de la categoría para cerrar el acuerdo.

Tras semanas de negociaciones, tiras y afloja y constantes rumores sobre el destino del jugador, el UCAM dejaba la noche del miércoles la operación prácticamente encarrilada, y que ayer a mediodía cerró de forma definitiva.

Tras materializar diez tantos en 35 participaciones con el Coruxo, a sus 23 años ha dado el salto al fútbol profesional de la mano del Elche. Veloz, con descaro en el uno contra uno y con facilidad para ver puerta, puede actuar tanto en banda como en el enganche. La afición del UCAM ya pudo verle en acción la pasada semana, en el primer encuentro de pretemporada que los universitarios disputaron en La Condomina ante el propio Elche, jugando los primeros 45 minutos del choque.

Hoy, amistoso en Orihuela

El UCAM Murcia de Rubén Albés disputará hoy su tercer encuentro de pretemporada. Será ante el Orihuela, del grupo III y recién ascendido a Segunda B, en el municipal Los Arcos a las 19.00 horas. Los universitarios acumulan un empate y una derrota en sus primeros amistosos de la preparación estival.