04 de agosto de 2019
04.08.2019
Baloncesto. Fichaje

El pívot jamaicano Clint Robinson refuerza al Real Murcia Baloncesto

El jugador de 2,03 metros de estatura y 24 años llega desde el Esgueira portugués tras formarse en la Unviversidad de Illinois

03.08.2019 | 20:26
Clint Robinson.

El Real Murcia Baloncesto, que la próxima campaña volverá a militar en LEB Plata, anunció ayer el fichaje de Clint Robinson, un pívot de 2,03 metros de estatura y 24 años de edad que nació en Jamaica el 26 de septiembre de 1994. Se trata del sexto fichaje tras las incorporaciones del ala pívot estadounidense Jeffrey Solarin, procedente del Isover Basket Azuqueca; el escolta Guille Mulero, del Ávila Auténtica Carrefour, también de LEB Plata; el ala pívot Andre Norris, del Igualatorio Estela Cantabria; y veterano alero Jon Aramburu, ex Aceitunas Fragata Morón; y el joven escolta Alfonso Ortiz, cedido por el Obradoiro tras jugar el curso pasado en el Ávila. Juanjo Coello, el británico Patrick Whelan y el base Frederik Nielsen continúan de la pasada campaña, en la que el club se quedó a un paso del ascenso a LEB Oro.

Clint Robinson se formó en la Universidad de Illinois, en Chicago, donde promedió 4,75 puntos en 15 minutos en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018. El pasado curso jugó en el Esgueira portugués, donde jugó 33 partidos con promedios de 11,5 puntos y 10,9 rebotes en el regreso del club a la máxima categoría del baloncesto de su país. Este verano ha jugado en Canadá una liga de verano con The Fraser Valley Bandits.

«Es un jugador muy físico y de mucha intensidad que destaca por su capacidad de taponar y rebotear. Además, es capaz de bajar el balón, es un jugador muy móvil, de mucho salto y juego por encima del aro», según la nota de prensa del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes