El fútbol de Totana llora la pérdida de Juan José Mulero López, conocido como Fary, una persona entregada al deporte y la juventud de la localidad que a los 32 años de edad ha fallecido por una enfermedad.

Fary, quien fue futbolista y entrenador del Olímpico de Totana juvenil, fue el gran impulsor de la unión del fútbol totanero, dividido hasta hace poco tiempo en dos clubes con sus respectivas escuelas. El empeño de Fary por acabar con las divisiones en la localidad fue determinante para que se creara el Club de Fútbol Base Totana, que aglutina a todos los equipos de fútbol base de Totana.

"Ha dedicado todo su tiempo al fútbol base. Para este año teníamos un proyecto muy ilusionante donde Fary y José Agustín, el coordinador deportivo, eran los pilares", afirma Pedro José Pérez, presidente de la entidad deportiva.

Fary, que era administrativo de una empresa radicada en el polígono industrial de Totana, no solo era una persona querida en la localidad, sino en toda la comarca. De hecho, han sido numerosas las muestras de condolencia recibidas por el club en las últimas horas desde diferentes puntos de la Región tras conocerse el fallecimiento. Desde Barcelona, los miembros de los equipos alevín y benjamín de la Peña Barcelonista de Totana, que quedaron primero y tercero, respectivamente, en el campeonato que se organiza con motivo del Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, dedicaron los trofeos conseguidos a la memoria de Fary.

Fue en el mes de junio cuando Fary, después de quedarse el equipo sub-23 del CFB Totana a un paso del ascenso a Preferente, cuando empezó a sentirse mal. "Era una persona sana, querida por todo el mundo, pero hace solo dos meses se notó indispuesto y todo ha sido muy rápido", afirma Pedro José Pérez.

Isabel María Molino López, concejal de Deportes del ayuntamiento de Totana durante la anterior legislatura, recuerda el empeño que puso Juan José Mulero en la unión del fútbol base, una labor "que nos llevó tres años y que él impulsó", dice. De hecho, en las reuniones que se celebraron, "siempre estaba ahí él para unir a todos. Siempre me decía que lo importante eran los niños, que todos jugaran en el mismo club", comenta. Este mes de junio, por primera vez, se disputó el clásico torneo de fútbol base bajo la dirección de un solo club, un hecho que fue motivo de orgullo para todo el pueblo de Totana. "Tenía muchos proyectos en marcha que se han quedado a medias por su repentino fallecimiento, pero todos vamos a poner el empeño necesario para que se materialicen", añade Isabel María Molino.

El último deseo de Fary fue vestir el chándal del club al que había dedicado su pasión deportiva y esta tarde, en su entierro, los jugadores portarán su féretro.