El FC Cartagena ha anunciado la contratación del delantero Pablo Caballero, de 33 años de edad y que procede de la UD Almería, de Segunda División. El futbolista que nació el 21 de julio de 1986 llega para cubrir el puesto que había dejado huérfano de '9' la salida de Isaac Aketxe

Una vez más, el club apuesta por un jugador con experiencia en el fútbol profesional, aunque en esta ocasión será la primera incursión de Pablo Caballero, un jugador zurdo y con envergadura, en la tercera categoría del fútbol nacional después de militar en Segunda desde 2014 hasta junio de 2019.

Pablo Caballero llegó a Espña para fichar por el CD Lugo en la temporada 2014-2015. Con anterioridad había jugador en su país en Ferro Carril Oeste y Almirante Brown, además de vivir sendas experiencias en la Super Liga China con el Qingdao Jonoon y en Paraguay con Guaraní.

Sus tres primeras temporadas en el fútbol español las pasó en el Lugo, donde anotó 7 tantos en la primera, 12 en la segunda y solo 2 en la tercera (2016-2017). El siguiente curso recaló en el Almería, donde tuvo protagonismo en la 2017-2018, donde marcó 3 goles en 1.273 minutos jugadores, para en la pasada solo jugar 186 minutos en 12 partidos, en los que en solo uno de ellos fue titular, y marcó 2 tantos. Ahora llega al Cartagena con la difícil misión de convertirse en el referente goleador del equipo que dirige Gustavo Munúa, que esta tarde, en Pinatar Arena, disputará ante el Atlético Baleares otro partido de pretemporada.