04 de agosto de 2019
04.08.2019
Vela. Copa del Rey-Mapfre

'El Carmen' se hace de oro en Palma

El barco cartagenero conquista la Copa del Rey-Mapfre en la clase ORC 2 tras un tercer puesto en la última jornada del trofeo

03.08.2019 | 21:01
'El Carmen' se hace de oro en Palma

"Hemos conseguido un sueño que llevábamos años buscado y que se nos resistía", dice su patrón y armador, José Coello

El barco cartagenero 'El Carmen Elite Sails' subió ayer a lo más alto del podio en la 38ª Copa del Rey-Mapfre de vela después de varios años quedándose a las puertas. El Swan 42 de José Coello culminó su hazaña en una regata final donde logró un tercer puesto que le valió para asegurarse el triunfo en la exigente clase BMW ORC 2. José Coello (caña), Antonio Minguez (táctico), Jesús Ros (navegante-palo), Alberto Martínez (piano), Jerónimo Navarro (2º piano), Lola Coello (topo), Lucas Rodríguez (trimmer génova), Pablo García (trimmer mayor), Antonio López (trimmer spi) y Gregorio Belmonte (proa) fueron los protagonistas de la gesta de la embarcación del Real Club de Regatas de Cartagena, que firmó una semana sobresaliente, marcada por la regularidad mostrada tanto en la primera fase como en la ronda final.

El trofeo se cerró ayer con una única prueba en la bahía de Palma, donde el tercer puesto, después de asaltar el liderato el día anterior, era suficiente para que 'El Carmen' asegurara el triunfo. No fue fácil para los pupilos de Coello, que navegaron en unas condiciones de viento –10 nudos de componente Sur– que no le beneficiaron. El 'Teatro Soho Caixabank', del armador Javier Banderas, y el 'Riva Reno Gelato' pusieron en serio peligro el primer puesto de los cartageneros, que finalmente acabaron la regata en la tercera posición, lo que les valió para dejar atrás en la clasificación a sus oponentes.

José Coello Núñez, quien en 2015 ya consiguió un brillante segundo puesto en el estreno en la competición de Palma de Mallorca del barco cartagenero del que también es armador, se mostraba pletórico tras conseguir «un sueño que llevamos años persiguiendo. La Copa del Rey se nos ha resistido en los últimos años, ha costado mucho ganarla, pero ya la tenemos. Un gran trabajo de todo el equipo, de todos y cada uno de los que forman parte de este proyecto», expresó. «No ha sido una regata fácil, tampoco han ayudado muchas cosas, pero son las reglas del juego que debemos respetar y sobre todo aceptar. Hemos trabajo con humildad y muy duro, los chicos lo han hecho fantástico, han hecho una gran temporada y tengo que darles las gracias», decía el regatista cartagenero después de cerrar un verano para el recuerdo que comenzó con la conquista del Trofeo Su Majestad La Reina, en aguas de Valencia, el pasado mes de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes