El Cartagena disputa esta tarde en Pinatar Arena (20:00 horas) su cuarto amistoso de la pretemporada. Los de Munúa se enfrentan al Atlético Baleares, el rival más potente al que se han medido hasta la fecha tras cosechar dos triunfos (9-0 ante El Palmar y 1-0 frente al Levante) y un empate (0-0 con el Orihuela) en sus tres anteriores compromisos.

Los albinegros se reencontrarán esta tarde con el delantero cartagenero Arturo, que militó en el equipo en la campaña 2016-17. El atacante se incorporó al club blanquiazul tras militar la temporada pasada en el Sabadell, con el que marcó 6 goles. Quedan muy pocos de sus ex compañeros en el Cartagena; tan solo Óscar Ramírez, Cristo y Adama, y los más probable es que los tres se marchen.

Al igual que el Cartagena, el Baleares es otro equipo que lleva varias temporadas coqueteando con el ascenso a Segunda. Sin ir más lejos, el año pasado dejaron escapar dos opciones: fueron primeros en el grupo III pero perdieron con el Racing de Santander en la eliminatoria entre campeones. Se repusieron del golpe y llegaron hasta la última ronda de play-off, en la que se vieron superados por el Mirandés.