El joven piloto murciano Álvaro Carpe, de solo 12 años de edad, ha dado un importante salto en su carrera deportiva al fichar por el equipo Hawkers Karbium MIR para disputar el resto de la presente temporada. La escudería, que compite en el Mundial de motociclismo con Álex Rins, Marcos Ramírez, Pol Espargaró y Álex Márquez, cuenta con una amplia estructura de base, para la que está captando jóvenes talentos de todo el país.

El piloto de Murcia llega hasta este potente equipo de la mano del lorquino Juanfran Guevara, expiloto de Moto3 que se ha convertido en su mánager, y gracias a un gran palmarés pese a su corta edad, con triunfos en competiciones de minimotos, MiniGP110 y Moto5. Esta temporada milita en la Cuna de Campeones en la categoría de Pre Moto4 con una beca lograda tras ser tercero en Moto5 y en 2018.

En el presente curso, en la primera carrera de la Cuna de Pre Moto4 que tuvo lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se adjudicó la 'pole' por delante de Alberto Ferrández, consiguiendo la vuelta rápida, para en carrera, a pesar de un problema con el escape fruto del toque de otro piloto, fue cuarto. Después, en Cartagena, en una prueba no puntuable, se hizo con el mejor tiempo de entrenamientos y la victoria. En la siguiente cita, en Cheste, marcó la vuelta rápida en carrera y fue tercero. Además, en una prueba donde recibió una invitación de un equipo italiano, sobresalió con una moto de minivelocidad con la que ganó las dos carreras. Ahora le ha llegado la ocasión de subirse a una máquina de Hawkers Karbium MIR, con la que volverá a competir a finales de agosto en el Campeonato de España de Velocidad de Moto4.

Álvaro Carpe también está recabando el apoyo de diversas empresas murcianas, entre las que se encuentra Parking New Capital 2000 y STV, que han apostado por el joven talento, al que la escudería con sede en Aspe ha fichado con el reto de llevarlo hasta el Mundial de Moto3 cuando cumpla los 16 años, la edad mínima exigida.