El Fútbol Club Cartagena sigue en su proceso de formación y disputaba su cuarta prueba de pretemporada frente al Atlético Baleares, donde los albinegros se imponían por 3-2. Sin Santi Jara, que todavía no ha jugado en este periodo de preparación, ni Orfila, Viana y Cristo Martín, Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, empezaba el duelo con un once en el que solo Chema era el único futbolista del filial.

La igualdad en el primer acto fue la tónica del encuentro, con un Cartagena que quería llevar la iniciativa y un Baleares que abortaba casi todas las ocasiones de los albinegros. Pocos fueron los errores que se cometieron en los 45 minutos iniciales, higiene táctica que sorprende por el momento en el que nos encontramos. No hay olvidar que el Atlético Baleares fue el equipo que clasificó como primero el curso pasado en el grupo III, lo que se traduce en que este año tienen la obligación de generar una plantilla que imite o se acerque a lo realizado el curso pasado.

El primer tanto era obra de Verza desde el punto de penalti en el minuto 18. El mediocentro, autor del gol, demostraba la jerarquía que pedía Munúa a la hora de confeccionar la plantilla este año. La calidad que atesora puede ser un regalo para el juego albinegro este curso.

Tras el tanto, el cuadro de Mandiola insistía más por los costados, y así llegaría el primer gol que encaja el Cartagena esta pretemporada. Jorge Ortíz regateaba a Forniés, y Sergio Ayala introducía el balón en su propia portería cuando restaban 7 minutos para ponerle el punto y aparte al partido. Elady, que hacía de 9, no terminó de encontrar un buen desmarque o un gran remate.Elady, que hacía de 9, no terminó de encontrar un buen desmarque o un gran remate Quim Araujo, por detrás, solo encontró un hueco en la primera mitad. Su pase, filtrado a Chema, era abortado por Manu Herrera, guardameta balear. La defensa cartagenerista fue bastante férrea durante el primer acto, y el único error que cometían lo pagaban encajando.

Ya en la segunda mitad, llegaba el carrusel del cambios y predominaban los jugadores del filial en el terreno de juego. Solo Carlos David, Adama, Óscar Ramírez, Mauro y Carrillo representaban a la primera plantilla. La pérdida de la posesión fue notable, aunque el Baleares tampoco terminaba de atrapar la pelota. En el primer minuto después de reanudarse el encuentro, Iturraspe adelantaba a los isleños. E Ismael, salía al rescate. En el 72' primero, y en el 84' después, el extremo del equipo B daba la victoria a los albinegros.

Con este resultado, el Cartagena sigue invicto en pretemporada, sumando tres victorias y un empate. El próximo partido será el 7 de agosto, frente al Atlético Levante. Tras este encuentro, a los de Munúa todavía les quedan por jugar frente al Elche, Hércules y Lorca FC.