03 de agosto de 2019
03.08.2019
Vela

'El Carmen' llega a la última jornada de la Copa en el liderato

El barco cartagenero asalta el primer puesto de la clase ORC 2 en la bahía de Palma y el 'Pez de Abril' cae a la quinta plaza

02.08.2019 | 20:58
'El Carmen' llega a la última jornada de la Copa en el liderato

El barco cartagenero 'El Carmen Elite Sails', de José Coello, afronta hoy la última jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela como lídera de la clase BMW ORC 2 tras disputarse ayer tres regatas, donde el Sinergia 40 del RCR Cartagena firmó un primer, un segundo y un sexto puesto.

La fase final coronará hoy a los vencedores de la 38º Copa del Rey Mapfre, tras el estreno en la Bahía de Palma de la nueva fase de clasificación, en una jornada marcada por los cambios en los lideratos de cuatro clases, ORC 2, J-80, ORC 0 y ORC 3.

Al frente de esas cuatro divisiones se situaron ayer con muchas opciones para levantar la Copa del Rey Mapfre, 'El Carmen-Elite Sails', 'Grupo Garatu', 'Team Visión Future' y 'L'Immens LaPlaza Assessors'.

Toda la ventaja acumulada en los primeros cuatro días de navegación por los barcos que navegaban en la primera posición quedó ayer reducida a su mínima expresión –un punto sobre los segundos clasificados-, y todo se decidirá en una última jornada que se presenta apasionante.

Asimismo, en la clase Swan 42, el otro representante de la Región en la Bahía de Palma, el 'Pez de Abril' del CN Portmán, no vivió una buena jornada, a la que llegó en la tercera posición y de la que salió en la quinta, alejándose excesivamente de los puestos de honor. El barco de José María Merseguer arrancó bien el día con un tercer puesto, pero el décimo de la segunda regata fue un lastre que no pudo remontar en la tercera, donde acabó quinto.

'El Carmen', por su parte, llega hoy al cierre con tres puntos de ventaja sobre el 'Es Tes Unno0, de Pep Soldevilla, mientras que el líder hasta ayer, el 'Teatro Soho Caixabak', de Daniel Cuevas, cayó hasta el tercer puesto de la general.

La embarcación DK 46 patroneada por Luis Martínez Doreste, en clase BMW ORC 1, lo tiene todo a su favor para levantar su tercera Copa el Rey Mapfre, la segunda consecutiva. Por otra parte, el 'Aifos 500' del rey Felipe VI es séptimo tras remontar una posición en la clase Club Swan 50, donde también navega el rey Harald V de Noruega a bordo del 'Fram XVIII', duodécimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes