El barco cartagenero 'El Carmen Elite Sails', patroneado por José Coello, conquistó la 38ª Copa del Rey Mapfre en la clase BMW ORC 2. el Sinergia 40 del Real Club de Regatas de Cartagena sumó un tercer puesto en la regata final en la bahía de Palma de Mallorca que le valió para asegurar la primera posición.

Después de ganar el Trofeo SM La Reina en Valencia el pasado mes de julio, la embarcación de Cartagena logró el triunfo más importante de la vela nacional tras culminar una semana espectacular. En la clasificación de la clase ORC 2, logró el título con 11 puntos, tres menos que el 'Teatro Soho Caixabank' de Daniel Cuevas, que fue segundo en la última jornada. El barco 'Es Tes Unno', que partía como segundo clasificado antes de la regata vivida hoy, fue el gran perjudicado, ya que cayó hasta la cuarta posición tras verse superado también por el 'Riva Reno Gelato'.

Asimismo, en la clase Swan 42, el barco murciano 'Pez de Abril', de José María Meseguer, solo pudo ser quinto en al clasificación tras firmar un brillante segundo puesto en la jornada final.

El 'Estrella Damm', de campeón olímpico Luis Martínez Doreste, tras firmar cuatro primeros puestos en la fase final, también se hizo con el trofeo absoluto.