El UCAM Murcia arrancará la pretemporada el martes 13 de agosto con los reconocimientos médicos en el Hospital Mesa del Castillo y las revisiones dentales en UCAM Dental. El miércoles, test de esfuerzo en el gimnasio Sports Center, y el jueves 15, sesión de gimnasio y por la tarde trabajo en el campo de fútbol La Condomina.

Una de las novedades esta temporada es que habrá una concentración entre el domingo 18 y el sábado 24. La misma se desarrollará durante siete días en el Valle de Arán, en la localidad de Viella. El domingo 25 jugará el equipo el primer amistoso en Monzón, la ciudad donde Sito Alonso debutó como entrenador y donde fue pregonero de las fiestas de 2018. El rival será el ICG Força Lleida.

Asimismo, el 31 de agosto o 1 de septiembre se disputará otro encuentro por determinar, para el sábado 7 y domingo 8 de septiembre participar en el I Torneo Internacional FLBA de Alicante, donde se enfrentará al conjunto local y al Asvel francés.

El jueves 12 de septiembre volverá a acudir el equipo al Trofeo Feria de Albacete, donde tendrá como rival al Valencia Basket. Además, el domingo 15 podría disputar el único amistoso en la Región en una ciudad por concretar.