02 de agosto de 2019
02.08.2019
Piragüismo. Campeonato del Mundo

Pablo Sánchez, bronce en el Mundial júnior

El palista nacido en San Pedro del Pinatar que pertenece a la Escuela de Piragüismo Mar Menor sube al podio pese a estar en su primer año en la categoría

02.08.2019 | 14:54
Pablo Sánchez, bronce en el Mundial júnior

El palista murciano Pablo Francisco Sánchez Palacios ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de categoría júnior en K1 1.000 metros. El pupilo de Nemesio Mariño en la Escuela de Piragüismo Mar Menor, de San Javier, pese a estar en su primer año en la categoría, ha subido la podio y se ha quedado muy cerca del segundo clasificado, el checo Tomas Sobisek. El húngaro Andreas Redl ha ganado el oro.


Pablo Sánchez, que nació en San Pedro del Pinatar, sufrió hace menos de una año una mononucleosis que propició que estuviera varios días hospitalizado en urgencias. Ahora entrena diariamente a las órdenes de su técnico y sigue el plan de estudios de los palistas que están concentrados durante todo el año en el CAR de Los Narejos. Pablo Sánchez ha recuperado la sonrisa y vuelve a ser una de las grandes promesas del piragüismo nacional, como ha venido demostrando desde que comenzó a competir en infantiles de segundo año. Una plata en categoría cadete K1 en 1.000 metros en la Copa de España de Jóvenes promesas, además de un segundo puesto en el Campeonato de Europa K1 y un bronce en el Mundial de la misma categoría. Pablo Sánchez da ahora un salto al conquistar el bronce en el Mundial júnior siendo deportista de primer año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes