Dos barcos de la Región llegan hoy a la fase final de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputa en Palma de Mallorca, con opciones a ganar el título en sus clases. 'El Carmen Elite Sails' de José Coello, con sede en el Real Club de Regatas de Cartagena, concluyó las regatas de clasificación en la segunda posición de la BMW ORC 2; mientras que el 'Pez de Abril', de José María Meseguer y que pertenece al CN Portmán, es tercero en Swan 42.

'El Carmen Elite Sails' entra en las series finales -este año se estrena sistema de competición- a un solo punto del líder, el 'Teatro Soho Caixabank' del armador Javier Banderas con Daniel Cuevas como patrón. En la prueba de ayer, con viento que llegó a los 18 nudos de intensidad de componente S-SE, el barco cartagenero concluyó en la cuarta plaza, asegurando la segunda plaza que le daba acceso a las semifinales.

Por su parte, el 'Pez de Abril' fue tercero en la jornada de ayer en una categoría con el 'Natalia', de Natalia Brailoiu, conservó el liderato gracias a un cuarto puesto.

Asimimo, en la clase BMW ORC 3, otro barco del RCR Cartagena, el 'Nemox' de José Francisco Romero, es undécimo en la clasificación general.

La cuarta jornada de competición se inició con la incorporación del Rey Felipe VI, quien embarcó en el Aifos 500 de La Armada para competir como timonel en clase ClubSwan 50 por primera vez en esta edición.

Al término de la serie previa, los líderes de la 38 Copa del Rey Mapfre son: Cannonball en clase Mallorca Sotheby's IRC, Cuordileone en ClubSwan 50, Porrón IX enSwan 45, Natalia en Mallorca Sotheby's ClubSwan 42, Paprec Reciclaje en BMW ORC 0, Estrella Damm en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Vértigo Dos Texia en BMW ORC 3, Dorsia Sailing Team en Purobeach Women's Cup y Solintal en Herbalife Nutrition J80. Oman Air es el nuevo líder de GC32.

Cada equipo afronta la serie final con un número de puntos equivalente a la posición en la que completó la previa.