A última hora de la tarde saltaba la noticia. Isaac Aketxe, el que ha sido el delantero de referencia del FC Cartagena durante las dos últimas temporadas, rescinde su contrato y dejará el club un año antes de acabar su contrato. Su continuidad estaba en entredicho durante las últimas semanas, a pesar de que era el único delantero nato de la plantilla tras la marcha de Rubén Cruz y los fichajes frustrados de Donovan Wilson y Toché. Sin embargo, la directiva ha acordado la rescisión del futbolista vasco, que tendrá importantes ofertas de la categoría gracias a su rendimiento con la casaca albinegra.

Hace apenas un año, el FC Cartagena conseguía que Aketxe retornara al equipo, esta vez en propiedad, tras una primera temporada 2017-18 en la que deslumbró con sus 15 goles, siendo la pieza básica del ataque cartagenerista. Era una apuesta firme de cara al futuro, ya que se trata de un jugador que desde el primer momento había mostrado una sintonía envidiable con la parroquia albinegra. Una primera vuelta espectacular y una segunda formando una dupla muy potente con Rubén Cruz casi llevan al Cartagena al ascenso. En ese primer curso, el delantero vasco estaba cedido por el Albacete Balompié, club al que retornó el verano pasado. Sin embargo, la directiva le convenció para que firmara hasta 2021 con el Cartagena, un lugar donde se sentía feliz y donde era el principal protagonista del ataque.

Su rendimiento en la última temporada no ha sido tan espectacular como en la primera, aunque se ha mantenido a buen nivel. El equipo de Munúa sufrió en algunos tramos de la temporada la falta de acierto de los delanteros, también el de Rubén Cruz. Aketxe no estaba tan inspirado como el curso anterior, pero de su trabajo se sirvieron otros jugadores como Elady para que el Cartagena volviera a luchar con el ascenso. Cerró la temporada con 40 partidos disputados y 11 tantos, solo superado en la clasificación anotadora del equipo por los 19 de Elady. Se va sin haber conseguido llevar al equipo a Segunda a pesar de haber jugado dos play-off y caer en ambos de forma traumática.

Suena para el Recreativo

Suena para el RecreativoApenas unas horas antes de anunciar la rescisión, Manolo Sánchez Breis aseguraba que la decisión estaba por tomar. Cuando finalizó la temporada, Aketxe era de los pocos jugadores con contrato en vigor cuya continuidad se daba por hecha. Sin embargo, a lo largo de las semanas se empezó a especular con su salida, y el Cartagena se interesaba por otros delanteros que podrían eclipsar o sustituir al vasco. Sin embargo, las operaciones de Toché y Donovan Wilson resultaron fallidas porque otros clubes pusieron más dinero sobre la mesa. Por tanto, la opción de que Aketxe siguiera ganaba peso, hasta el anuncio de este jueves.

Mientras tanto, este mes de julio, el delantero ya ha sonado para otros equipos de la categoría como el Recreativo de Huelva, donde se reencontraría con Alberto Monteagudo y con su ex compañero en la delantera albinegra, Rubén Cruz, que también ha dejado el club este verano.

El césped pone en peligro el Trofeo Carabela de Plata

El césped pone en peligro el Trofeo Carabela de PlataVuelven a aparecer los fantasmas de años pasados cuando el tapete cartagenerista era un problema cada verano. Manolo Sánchez Breis, mánager general del club albinegro, explicaba en rueda de prensa que en el club están bastante preocupados por este asunto. «Si de aquí al lunes no nos dan seguridad de que va a estar bien, tendremos que posponer la Carabela de Plata». El motivo, según el mandatario albinegro, es que «tras hacerle el tratamiento de verano, está tardando más de la cuenta en crecer». «Si no está perfecto para jugar, preferimos irnos a otro sitio. Buscaríamos alguna instalación», dijo. Un problema que, por los plazos dados por Breis, debe quedar resuelto a comienzos de la semana que viene.