El técnico del Real Murcia, Adrián Hernández, ha demostrado con su experiencia reciente al frente del Churra Gesa, de Tercera División, que enarbolar un buen sistema defensivo es clave para alcanzar el éxito a final de temporada. Todos aquellos que han sufrido el manual de estilo del entrenador grana conocen el sello de coraje y energía que el murciano imprime a sus equipos.

Pero para poder alcanzar niveles óptimos durante el curso, la pretemporada es el momento clave para imprimir su idea a la plantilla. Es por ello que Adrián Hernández ha vuelto a apostar por componer su línea defensiva con un amplio margen de tiempo antes de arrancar la nueva campaña.

El técnico del Real Murcia reconocía el pasado martes, tras la primera victoria de la preparación ante el Muleño (0-2), que «el equipo es sólido y funciona defensivamente», la principal preocupación para el líder del vestuario grana. El murciano, pese al triunfo y a la llegada de los primeros goles en pretemporada, resaltó el trabajo de sus pupilos en tareas defensivas.

No obstante, en las dos derrotas anteriores ante equipos de superior categoría como son el Levante y el Almería, uno de los puntos que más agradó a aficionados y expertos fue el derroche físico de los futbolistas a la hora de presionar y de mostrar su predisposición trabajadora sobre el campo.

Así, con la llegada de hombres como Edu Luna y Antonio López -quien aún no se ha estrenado- para el eje de la zaga, junto al desempeño de canteranos como Lalo Hernández, y el buenhacer de los nuevos laterales del equipo, como son Alberto Rodríguez e Iván Pérez, más jugadores del Imperial como Adrián Melgar, Rubén Gómez y Escribano, Adrián Hernández ha podido sentar las bases de un equipo solvente atrás con mucho margen de maniobra.

No obstante, las recientes llegadas del central Julio Algar y del lateral zurdo Kevin García han apuntalado aún más una defensa que podría estar pendiente únicamente de un último refuerzo, y según lo que acontezca con el centrocampista y capitán Armando Ortiz, quien contaría presumiblemente para el técnico Adrián Hernández como central.

Precisamente, de la continuidad de Armando dependerán los próximos pasos en la configuración final de la plantilla, ya que su salida implicaría la liberación de una ficha sénior. En cuanto a la situación actual del capitán, quien se habría enrocado en cumplir con su contrato sin rebajar su sueldo, la dirección deportiva que encabeza Julio Algar se habría marcado como fecha tope para solucionar este culebrón veraniego el día de hoy. Las perspectivas sobre el jugador son una incógnita, ya que la situación y su predisposición para continuar o marcharse ha variado cada día.

El Bullense de José Mapeka, cuarto rival de pretemporada

El Bullense de José Mapeka, cuarto rival de pretemporadaEl Real Murcia afronta esta tarde su cuarto amistoso de pretemporada. Será ante el Bullense, conjunto que milita en Preferente y que dirigirá esta campaña el archenero José Mapeka, exentrenador de las bases del club murcianista. El encuentro arrancará a las 20.30 horas en el municipal Nicolás de las Peñas, y será el cuarto que disputen los granas tras enfrentarse al Levante y al Almería (derrotas en ambos) y al Muleño (victoria por 0-2).