01 de agosto de 2019
01.08.2019
Piragüismo. Jóvenes promesas

Lázaro López y Pablo Sánchez disputan el Mundial sub-23 y júnior

Los palistas del Pinatarense y EP Mar Menor compiten en la ciudad rumana de Pitesti

01.08.2019 | 13:59
Lázaro López y Pablo Sánchez disputan el Mundial sub-23 y júnior

Los piragüistas murcianos Lázaro López de Haro y Pablo Sánchez Palacios participarán en el Mundial de las categorías sub-23 y junior, doblé cita internacional que tiene lugar en la ciudad rumana de Pitesti.

Estos dos palistas, que representan el futuro de este deporte olímpico en la región de Murcia y en España y figuran entre los candidatos a participar en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, ya están en Rumanía, dónde se celebrará la competición en la modalidad sprint hasta el domingo.

Lázaro López, de la Asociación Deportiva Pinatarense, consiguió la plaza para competir con los mejores del mundo después de ganar el selectivo en la distancia olímpica de 200 metros en la clase K-1. De hecho, terminó noveno en categoría senior midiéndose con los palistas que van a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Pablo Sánchez, de la Escuela Piragüismo Mar Menor, llega a este Mundial tras ganar en su selectivo en 500 y en 1.000 metros igualmente en K1 y después de haberse proclamado campeón de España en ambas distancias tanto en la categoría junior como en la sub-17. Este deportista ya se clasificó el año pasado para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, pero finalmente no pudo disputarlos por enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes