El Jimbee Cartagena ya tiene rivales para esta pretemporada. El equipo que dirige André Brocanelo arrancaba este periodo de preparación al comienzo de esta semana y daba a conocer a los clubes con los que se medirá. No van a ser unos test de lo más exigente pero, la principal novedad es que el cuadro melonero viajará a Lisboa el 11 de agosto para concentrarse en tierras lusas durante una semana. En ese staff veraniego, la plantilla disputará tres partidos. El primero, frente al Quinta Dos Lombos (13 de agosto, 21.00 horas). El Benfica será el segundo rival, un día después a las 20.00 horas y, por último, el CCRD Burinhosa recibirá a los rojiblancos el 17 de este mes, a las 18.30 horas.

Luego, el grueso de la expedición volverá a Cartagena donde tendrá lugar la presentación oficial, el día 21, a las 21.00 horas. El oponente será el Orchies Pevele, conjunto francés.

Tres días más tarde, los de Brocanelo se desplazarán a Castellón para jugar el único triangular de este periodo de puesta a punto. Bisontes y Alzira serán los contrarios. Tras esta cita, vuelta a Cartagena para medirse al Zambú CFS Pinatar en el Palacio de los Deportes (30 de agosto, 20.30 horas), luego, prueba en Peñíscola el 2 de septiembre a las nueve de la noche, y por último, nuevamente el Alzira se verá las caras con el Jimbee una semana antes del arranque de la competición contra el Barcelona.

"La idea es que el equipo se conozca, enfrentarnos a un ambiente diferente donde podemos estar más unidos. Tenemos que hacer piña, convivencia con el resto de los compañeros, y estamos muy contentos con poder tener esta oportunidad", decía el brasileño André, técnico del plantel cuando se le preguntaba por la 'escapada' a Lisboa.

El entrenador, afronta su primera pretemporada siendo el amo del vestuario. El año pasado, Brocanelo adquiría la responsabilidad de dirigir al Jimbee en la octava jornada de la competición tras la destitución de Juan Carlos Guillamón. "Es un reto importante. Estamos contentos por lo que está por llegar este año. Tenemos una plantilla muy competitiva, con jugadores de una calidad técnica y física extraordinaria. Queremos conseguir que los jugadores nuevos se adapten al sistema de trabajo. Estos primeros días he visto una predisposición extraordinaria", expresaba el preparador ante este nuevo curso que, para los cartageneros, arrancaba el pasado lunes.