30 de julio de 2019
30.07.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B
Muleño02Real Murcia

El Real Murcia da otro paso más en Mula

El conjunto grana suma la primera victoria de la pretemporada gracias a los goles de Edu Luna y Álvaro Rodríguez

30.07.2019 | 21:57
El Real Murcia da otro paso más en Mula

El Real Murcia sumó ayer la primera victoria de la pretemporada el derrotar al Muleño, de Tercera División, en el Municipal Camino Curtís (0-2). Los dos tantos conseguidos por el central Edu Luna y el lateral Álvaro Rodríguez, los primeros goles del equipo grana en la preparación veraniega, permitieron a los de Adrián Hernández llevarse el triunfo de un campo con espectacular ambiente. Y es que la localidad murciana no falló a su cita una vez más y fueron unos mil aficionados, aproximadamente, los que acudieron para presenciar los avances de los murcianistas. Además, el Real Murcia devolvió el gesto del Muleño la pasada temporada, cuando el equipo del Noroeste donó una de sus taquillas al llegar los impagos a la Nueva Condomina, con una pancarta al inicio del choque en la que se podía leer 'Gracias por acudir a nuestro SOS'.

Al conjunto grana le costó hacerse con el control del partido en los primeros minutos, aunque las primeras ocasiones llegaron por mediación de Iván Pérez y el joven muleño Josema, quien lució el brazalete de capitán en su tierra. Sobre el minuto 20 fue el delantero Chumbi el que lo intentó con un remate acrobático y a la media hora de juego llegaron los cambios del Muleño. Eso lo aprovechó el Murcia, mucho más asentado sobre el césped, para abrir el marcador en un córner ejecutado por Manolo que remató de cabeza el central Edu Luna a cinco minutos para el descanso. No obstante, sobre la bocina del primer tiempo, llegó el segunto tanto al culminar el lateral Álvaro Rodríguez una buena acción de su homólogo Iván Pérez por la otra banda.

En el segundo tiempo, pese a los acercamientos del Murcia, fue el Muleño el que buscó recortar distancias con más empuje. Y a punto estuvo de hacerlo si no llega a ser por Tanis. Y es que el guardameta grana detuvo un pelanti en el minuto 68 ejecutado por Yoel. El Murcia pudo ampliar su renta a cinco minutos del final, sin embargo, Toril también erró la pena máxima con la que contó el equipo grana para cerrar el choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes