Julio Algar tenía claro desde el mes de mayo que una de las fichas de la plantilla la ocuparía su hijo, Julio Algar Torres. El nombre del central cordobés se había relacionado con los granas desde un primer momento, y aunque se ha hecho esperar, sobre todo por las dudas del consejo de administración, finalmente el futbolista de 22 años -cumplirá los 23 en octubre- se convirtió ayer en nuevo jugador murcianista. No hizo falta ni un comunicado oficial para adelantar el fichaje, porque a primera hora de la mañana, Algar Torres entrenaba por sorpresa a las órdenes de Adrián Hernández. Ya por la tarde, el club emitió el comunicado oficial confirmando la llegada del defensa.

Finalmente el director deportivo del Real Murcia ha ganado la partida tanto al entrenador, que prefería un central con mayor experiencia, como al consejo de administración, que, según informaba Onda Regional hace unos días, había descartado el fichaje para evitar polémicas. Como ya ocurriera en el Lorca FC y en la Cultural, Julio Algar Torres volverá a coincidir con su padre. En el club lorquinista formó parte del filial que entrenaba su progenitor, pero no llegó a debutar con el primer equipo en Segunda B; y en la entidad leonesa ha jugado en el filial de Tercera División.

Como ya hiciera con Tanis en la portería, Julio Algar gasta una nueva ficha sénior con la contratación de su hijo, que solo cuenta con diez partidos de experiencia en la división de bronce, los que jugó con el Guijuelo en la temporada 2017-2018. Al club salmantino llegó procedente del Córdoba, que lo fichaba en verano del 2017 para su filial pero que luego lo cedió.

El Real Murcia, en la nota publicada en su página web, le define como un jugador que «destaca por tener un buen físico, lo que le permite ser dominante en los duelos, y tener una buena salida de balón. Además, es polivalente, pudiendo actuar tanto en el centro de la defensa como en el mediocentro».

Algar Torres competirá por el puesto con Antonio López, Edu Luna y Armando, siempre que el murciano, con el que Adrián Hernández cuenta como central, resuelva sus problemas contractuales con la entidad.