29 de julio de 2019
29.07.2019
La Opinión de Murcia
Instalación

El polideportivo de La Torrecilla de Lorca se llamará Antonio Vidal

El pleno del Ayuntamiento aprobará que la instalación lleve el nombre del que fuera concejal de Deportes durante seis legislaturas

29.07.2019 | 04:00
Antonio Vidal.

El Polideportivo de La Torrecilla de Lorca pasará a llamarse Ciudad Deportiva Antonio Vidal tras aprobarlo la Junta de Gobierno Municipal por unanimidad y que será refrendada hoy lunes en el pleno correspondiente al mes de julio.

Antonio Vidal Ruiz es de la primera promoción de licenciados en Educación Física por el Inef de Madrid, ya jubilado, con la maestría de atletismo del que es entrenador nacional. Pero lo más importante es que fue concejal de Deportes durante seis legislaturas, es decir veinticuatro años.


Bajo su mandato se construyeron las principales instalaciones deportivas como la propia Torrecilla, el estadio Artés Carrasco, el Complejo Deportivo Felipe VI, las Piscinas San Antonio, el Pabellón de San José. También fue impulsor de Los Juegos del Guadalentín, que este año cumplen 41 años; y fundador de la Asociación Deportiva Eliocroca y la Gala del Deporte lorquino, entre otras muchas iniciativas.
Es un hombre querido y respetado por todos independientemente del color político que sea.

Curiosamente fue el impulsor de la compra de los terrenos donde hoy se ubica la Ciudad Deportiva -unos 100.000 metros cuadrado que llevará su nombre.

La moción ha sido presentada por la concejala de Deportes, Irene Jódar, la primera y sacada con éxito, desde que ha llegado al cargo hace dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes