Aprovechando el parón veraniego, en el que los clubes de fútbol renuevan sus plantillas en buscas de mejoras para lograr los objetivos fijados para la competición, el Real Murcia también ha decidido reestructurar su consejo de administración. Según ha anunciado el club grana en un comunicado a través de su página web, Francisco Tornel, hasta ahora vicepresidente, asume el cargo de presidente de la entidad murcianista, relegando a José María Almela a consejero. Además, Daniel Moreno, que está al frente del área de finanzas, accede también al órgano de control, ocupando el puesto dejado por Francisco Moreno.

Con el cambio en la presidencia, el Real Murcia vuelve a la lógica que se ha venido llevando a cabo desde que el club es Sociedad Anónima Deportiva. Al igual que Jesús Samper o Raúl Moro, Francisco Tornel, como máximo accionista de la entidad, asume las tareas de presidente. El notario murciano encabeza el accionariado del club murcianista con un 13% de los títulos y, aunque no es accionista mayoritario como se indica en la web del Real Murcia -para ello debería tener en sus manos más del 50% de las acciones- sí es el máximo accionista, por delante de Mauricio García, que tiene un 10%, aunque sin estar reconocido por la entidad.

Por su parte, José María Almela, al que el Real Murcia agradece "el gran esfuerzo y la dedicación de estos meses", además del "gran trabajo desempeñado y el amor mostrado a la institución", es apartado de la presidencia ocho meses después de haber ocupado el puesto. Fue el 4 de noviembre de 2018 cuando el médico murciano aceptaba comandar el consejo de administración que salía tras la dimisión en bloque del equipo de Víctor Gálvez. Aunque después de varias votaciones de PARMU todo parecía indicar que Tornel ocuparía la presidencia, finalmente varias desavenencias por las formas de hacer las cosas hicieron que el notario se apartara momentáneamente y que por sorpresa se eligiera a Almela, que llegó a reconocer que se había enterado de sus nuevas tareas mientras subía a las oficinas de Nueva Condomina en el ascensor.

José María Almela fue confirmado como presidente en la junta de accionistas de febrero, tras la cual Francisco Tornel ascendió a la vicepresidencia. La continuidad del médico murciano estuvo en duda durante varias semanas, y es que, como ya publicó este diario en ese instante, durante el mes de diciembre, Tornel, que ya tenía el 13% de las acciones, y algunos consejeros no querían que Almela siguiese al frente, de hecho, en privado, llegaron a hablar de apartarle de la presidencia en la siguiente junta. Posteriormente, el notario murciano cambiaba de decisión y todo continuó de la misma forma hasta ahora.

Desde el club murcianista hablan de un cambio lógico, que llega en el momento adecuado tras el cierre de la temporada, pero otras fuentes indican que había cierto malestar dentro del consejo por algunas actitudes del hasta ahora presidente, especialmente en las redes sociales.

Francisco Tornel se convierte en el sexto presidente del Real Murcia desde que falleciera Jesús Samper en diciembre de 2015. Tras el madrileño llegó Guillermo Martínez Abarca, al que sustituiría Raúl Moro. Con la salida del extremeño, Miguel Martínez asumía el cargo durante unas semanas, antes de que fuese nombrado Víctor Gálvez. El oriolano dimitía en noviembre de 2018, quedándose el sillón Almela, que ahora es apartado y sustituido por Tornel. En la etapa de Samper, además del madrileño, también ocuparon dicho cargo Joaquín Romeu, José Ángel Serantes, Juan Antonio Samper, Juan Guillamón y Manolo Álvarez.

El actual consejo de administración, en el que queda sin cubrir el puesto de vicepresidente, se estructura de la siguiente forma:

Presidente: Francisco Tornel

Consejero: José María Almela Sánchez-Lafuente

Consejero: Francisco Cobacho Illán

Consejero: Álvaro Ruiz Moreno

Consejero: José Manuel Cano Hernández

Consejero delegado: K-Business SL, representado por Francisco Miró Gonzálvez

Consejero: Daniel Moreno García

Consejero: Enrique David Baeza González

Secretario no consejero: Antonio Ruiz Pérez-Bermúdez