La undécima edición del Cross de Cabo de Palos 2019, prueba incluida en la liga de carreras populares Running Challenge, que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con La Opinión como diario oficial, volvió a demostrar su gran capacidad de convocatoria, con más de 1.250 corredores en meta en su prueba absoluta, al margen de más de un centenar en los menores.

El Club Atletismo La Manga, en colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, volvió a deleitar a los corredores con un recorrido de 6,5 kilómetros, con salida y meta en el Puerto y que subió hasta uno de los puntos más emblemáticos de la costa regional, el faro de Cabo de Palos.

El joven cartagenero Zacarías Rqiq y la fuentealamera Ana Isabel Cánovas García fueron los triunfadores en la undécima edición de la prueba, donde el calor fue uno de los grandes protagonistas y marcó el desarrollo, dejando marcas ligeramente inferiores a las logradas hace un año. Rqiq, ganador una semana antes en Portmán, se impuso en categoría masculina con un registro de 21:17 en una prueba donde en 2018 fue segundo con 21:18. La segunda plaza para el atleta del UCAM Cartagena Víctor Alejandro Requena, un todoterreno que también realiza carreras de montaña que entró en meta con 21:41. El podio lo completó Antonio Lorente Murcia, con 21:50, quien superó a otro ilustre del atletismo regional, el lorquino Raúl Guevara (22:08).

Ana Isabel Cánovas, del Mobel Automenor, sumó otro triunfo a su extenso palmarés gracias a su tiempo de 26:42. La corredora de Balsapintada prolongó su buen momento después de ganar también este mes de julio la Pinatar Full Moon Race de San Pedro. El segundo puesto para la murciana Isa Fernández Hernández, del Grupo Alcaraz, con 26:52, y la tercera, para la cartagenera Elena Alcantud Pérez, del Mobel Automenor (27:05).

En las pruebas para menores, en infantiles, Daniel Bernabéu, del CA La Manga, y Eva María Sáchez Castro, del CA Elcano, fueron los ganadores, siendo la victoria en alevines para Manuel Martínez Ródenes y Lidia Martínez.