27 de julio de 2019
27.07.2019
Baloncesto. Campeonato veraniego

'Los Valientes', 'Las 4 Fantásticas', 'Los Gloves Torpes' y 'Si hay sol hay playa', campeones del 3x3 La Manga

El campeonato reúne a un centenar de equipos en el pabellón de la localidad costera

28.07.2019 | 00:04
'Los Valientes', 'Las 4 Fantásticas', 'Los Gloves Torpes' y 'Si hay sol hay playa', campeones del 3x3 La Manga

Los equipos 'Los Valientes', 'Las 4 Fantásticas', 'Los Gloves Torpes' y 'Si hay sol hay playa' fueron los triunfadores de la primera jornada del 3x3 La Manga 2019, organizado por la AD Marme en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Javier con La Opinión como diario oficial. Las categorías benjamín, mini femenino y masculino, e infantil femenina fueron las protagonistas en el arranque de la quinta edición de un campeonato marcado por el récord de participación, con más de un centenar de equipos y cuatrocientos jugadores de todas las edades.

En la categoría benjamín, la reservada a los más pequeñas, el conjunto 'Los Valientes', con Rubén, Ángel y Gonzalo, se hizo con la victoria por delante de 'Las Supernenas', con Ana, Celia, Paula y Naira. El tercer puesto fue para 'Trynm Team', con Raquel, Antonia Jiapin, Nerea y Mireia.

En minibásket femenino (alevines), Irene, Teresa, Nuria y Rocío, 'Las 4 Fantásticas', fueron las grandes triunfadoras, con 'Las K.A.C.E.', con Carolina, Esther, Alba y Kati en la segunda plaza, y 'Guerreras MB', con Elena, María y Natalia, en la tercera posición.

En minibásket masculino, 'Los Gloves Torpes' de Alejandro, Darío, Alejandro y Guillermo se anotaron el primer puesto. La segunda plaza fue para 'Los Globber Torpes', con Pablo, David, Carlos y Pablo, completando el podio 'L'Infante Ball', con Jesús, Antonio Javier y Juan.

Por último, en la categoría infantil femenina, 'Si hay sol hay playa', equipo compuesto por Rachele, Lola, Claudia y Miriam, se adjudicó el triunfo, con 'LAMA', de Aitana, Marta, Ana y Lola en el segundo puesto. 'Chicago me limpio', con Marta, María, Rosa y Aitana acabó en la tercera plaza. El 3x3 La Manga 2019 se cerrará con las categorías de veteranos (nacidos en 1984 y anteriores), absoluta (2001 y anteriores), promesas (2002 y posteriores) e infantil masculina (2005 y posteriores).

Los responsables del campeonato, con el fin de dar ejemplo y de contribuir a la regeneración del Mar Menor, están aplicando medidas sostenibles, como la reducción de los envases de plástico y el reciclaje de toda la basura. Para ello, en lugar de botellas de agua, se han instalado fuentes para que los jugadores puedan usar sus propias botellas reutilizables.

El campeonato de La Manga no será el único que organizará la AD Marme este verano. El segundo será el ya tradicional 3x3 La Ribera, previsto para los días 10 y 11 de agosto en la Explanada de Barnuevo. Los precios de las inscripciones por equipo van desde los 32 hasta los 40 euros y se pueden realizar ya a través de la página web www.marme.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes