El futuro de Toché cambia por minutos. El delantero santomerano está aprovechando la pelea de gallos que disputan el FC Cartagena y el Burgos para cerrar su carrera deportiva con un contrato por todo lo alto. Si a primera hora de la mañana, personas del círculo íntimo del murciano informaban que el jugador había dado el 'sí, quiero' al club albinegro y que en las próximas horas se anunciaría la incorporación; actualmente la partida ha cambiado y ahora es el Burgos el que lleva de nuevo las cartas ganadoras. Sabedor de que iba a perder y que el futbolista se quedaría en el Cartagonova, donde le ofrecían dos años de contrato y continuar en los despachos después de colgar las botas, el club burgalés ha decidido tirar la casa por la ventana. Si su oferta ya era suculenta, en los últimos minutos, los responsables de la entidad castellanoleonesa han elevado la puja, poniendo sobre la mesa más del doble de lo que cobraría en el FC Cartagena.

El 'cheque casi en blanco' ha hecho que Toché paralice sus conversaciones con los albinegros. Con su llegada al Cartagonova frenada, el entorno del futbolista da por hecho que no podrá decir que 'no' a la oferta del Burgos. En estos momentos, fuentes cercanas al delantero, hablan de un viaje express a la ciudad burgalesa que podría acabar con el definitivo anuncio oficial de la contratación del jugador de 36 años.

Mientras que FC Cartagena y Burgos se pelean, Toché se ha convertido en el gran ganador de la partida de cartas. El delantero, que hace unos días rescindía su contrato con el Oviedo y que a sus treinta y seis años ya no está en las listas de los clubes de Segunda División, ha aprovechado que el mercado de Segunda B está en alza y que el club albinegro sueña con su vuelta a casa para conseguir un contrato impensable en la categoría y en el cierre de su carrera. Y el Burgos, que este verano se ha convertido en el gran protagonista de los fichajes, está animando la operación y dando alas a las pretensiones del futbolista.

Aunque a primera hora de la mañana parecía que el culebrón del verano acabaría antes de llegar agosto y lo haría felizmente para el FC Cartagena, que por los gestos y las palabras del jugador pensaba que ganaría la partida, finalmente todo ha vuelto al punto de inicio y aunque ahora el Burgos vuelve a ganar posiciones, visto como va transcurriendo la operación, nada se puede dar por hecho.

Se habían propuesto Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis que el atacante fuese la guinda del pastel, y aunque al pastel todavía le faltan algunas capas, Toché se había dejado querer hasta el punto de comunicar a su familia y a sus amigos que jugaría en el Cartagonova pese a las dudas y al interés del Burgos. Cuando parecía el que el corazón le ganaba la partida al bolsillo, la historia ha vuelto a reactivarse, y el jugador vuelve a deshojar la margarita, paralizando su regreso a la entidad en la que jugó durante las campañas 2009-2010 y 2010-2011.